Ecuatorianos por el Mundo

Vergüenza internacional, el caso de Jhonny Quiñónez como el de Vinícius Júnior

Por Diego Mendoza

Vergüenza internacional, el caso de Jhonny Quiñónez como el de Vinícius Júnior

Jhonny Quiñónez podría sufrir un hecho lamentable en Argentina

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol tiene varias capas y es que los hechos lamentables son pan de cada día, sino pregúntenle a Vinícius. El extremo del Real Madrid tuvo varios momentos relacionados al racismo en España y se convirtió en un tema fuerte. Al final, justamente por pelear por esta causa terminó generando conciencia y hubieron fuertes sanciones a los que lo practicaban.

Más notas de Ecuatorianos por el Mundo:

A lo Neymar, el tatuaje de Dragon Ball que tiene Jhegson Méndez

Reapareció Moisés Caicedo en redes y el mensaje con Enzo que causa emoción

Ahora, Jhonny Quiñónez podría sucederle lo mismo y así lo aclaró Carlos Tevez en entrevista post partido "Nos van a criticar por Quiñonez. No quiero entrar en un tema de raza. Démosle tiempo, es paciencia. Que me sigan criticando por él, lo voy a seguir poniendo". Con sus palabras, se nota esa preocupación del racismo que es normal en el fútbol. Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Eso sí, en el fútbol sudamericano es completamente diferente a Europa, los cánticas racistas recién son tomados en cuenta. Así es, si un jugador sufre de esto, es muy raro que terminen sancionando a un equipo por esta situación. Aunque para suerte, al Conmebol está justamente trabajando en aquello, en el Sudamericano que se jugó en Ecuador se vivió esto.

Ahora Jhonny Quiñónez tendrá que mantenerse concentrado, no perder el rumbo y dejarse llevar mal por los comentarios que han salido. No es fácil adaptarse a un nuevo equipo y menos si es en otro país como le pasó al ecuatoriano. Se sabe que tiene un gran nivel y esto lo demostró en Aucas, por eso mismo lo llevaron.

Más notas de Ecuatorianos por el Mundo:

Cambiaría el fútbol como se conoce, la nueva regla FIFA que modificaría todo

Orgullo ecuatoriano, las 2 nominaciones que recibió Pervis Estupiñán en Brighton

¿Qué sigue para Jhonny Quiñónez?

El próximo partido que tendrá Jhonny Quiñónez será frente a Rosario Central el martes 13 de febrero. El domingo 18 se verán las caras contra Instituto en un trabajo complicado para poder sumar puntos necesarios. Por el momento a Independiente no le ha ido mal y es que está tercero con 7 puntos, pero tienen un partido más.

Foto tomada de: Pinterest/OneFootball/Primicias


Más noticias