Historicos > Barcelona SC

¿A qué se dedica Edwin Tenorio? El temperamental jugador de Barcelona SC

Edwin Tenorio fue parte de la adminisración de Ivan Hurtado cuando era presidente de la asociación de jugadores, ahora tiene una faceta distinta.

Edwin Tenorio sigue ligado al fútbol
Edwin Tenorio sigue ligado al fútbol

El polémico, Edwin Tenorio, colgó los botines en 2013 siendo parte del equipo Grecia, de Chone, que militaba en la serie B. Desde esas fechas en el país, no existió ningún jugador con sus características y es recordado hasta la actualidad. Actualmente, sl esmeraldeño tiene 45 años y está totalmente retirado del fútbol profesional, pero no alejado del mundo deportivo. Tenorio, muestra su amor al fútbol y hasta la fecha de hoy sigue vinculado.

Hace poco, era el vicepresidente de la asociación de futbolistas Ecuatorianos, donde hizo binomio con el ex capitán de la Tri, Iván Hurtado. Sin embargo, su trabajo fue muy cuestionado debido a las inconsistencias que hubo en ese periodo. Incluso Jorge Guzmán, ex gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, aseguró que el presidente del organismo, Iván Hurtado, recibía $ 125.000 anuales por concepto de sueldos, viáticos y pago de teléfono.

Por lo que se especuló que Edwin recibía una fortuna similar como sueldo. Sin embargo, esto nunca salió a la luz y todo el escándalo se acabó cuando Iván Hurtado, dejó de ser presidente. Actualmente, Edwin, ya se desvinculó de estos casos que podían ensuciar su nombre y prefirió mantenerse al margen. Según reportes de varias fuentes cercanas al ex jugador de la Tri, hoy se gana la vida dando charlas a jóvenes futbolistas y jugando a nivel amateur.

¿A qué se dedica actualmente?

Para Edwin, es difícil alejarse del balón y aunque él no maneja redes sociales, sus amigos y rivales de fútbol amateur, postean fotos donde se suele ver a Edwin. También incursionó en el mundo del fútbol 7, donde destaca jugando con ex leyendas del balompié ecuatoriano. Sigue jugando con el ímpetu y la garra, que jugaba aquellos partidos del mundial.

Edwin Tenorio en Alemania 2006

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias