Historicos

Los policías que maltrataron a Iván Kaviedes deben ser ubicados y despedidos

Jaime Iván Kaviedes fue detenido el pasado viernes en Tena

Por Luis Miguel Delgado

Jaime Iván Kaviedes fue detenido el pasado viernes en Tena
Jaime Iván Kaviedes fue detenido el pasado viernes en Tena
Síguenos enSíguenos en Google News

A ver, yo no voy a justificar lo que habría hecho Jaime Iván Kaviedes porque no sé con certeza lo que hizo el exfutbolista ecuatoriano, pero si la policía lo detuvo debe existir una razón para aquello. Tampoco voy a juzgar al “Nine” porque lamentablemente ya conocemos como es él gracias a sus antecedentes, sin embargo, lo que quiero criticar es la actitud cobardo y miserable de la Policía Nacional.

No al gremio en general, sino a los dos policías específicos que maltrataron a Kaviedes. Apuesto que estos uniformados, tanto el que lo empujó y como el que disparó el gas pimienta, si no tuvieran ninguno de sus implementos y no se atreverían a hacer nada de lo que hicieron con Iván Kaviedes esa noche de su detención.

Reitero, no justifico el accionar de Iván Kaviedes, pero tampoco es la manera para tratar a cualquier ciudadano y peor si ese civil es una leyenda del fútbol ecuatoriano. Kaviedes formó parte de una plantilla histórica que clasificó a nuestro país al primer mundial de su historia. 

Si los policías lo tenían detenido, no había la necesidad, como autoridad, de maltratarlo de esa manera. Ojalá de inmediato la Policía Nacional ubique y despida a estos uniformados porque lo que hicieron fue un abuso de la autoridad. ¡Debe haber justicia para Jaime Iván Kaviedes!

El gol más gritado de Jaime Iván Kaviedes.

Sin ninguna duda, uno de los goles más gritados por parte de los hinchas ecuatorianos se dio un 7 de noviembre de 2001, cuando Jaime Iván Kaviedes conectó un centro de Alex Darío Aguinaga para empatar el cotejo contra los Uruguayos y así sellar la primera clasificación de Ecuador a una Copa del Mundo.

 

 


Más noticias