Historicos

Jaime Iván Kaviedes ni nadie merece el trato que recibió por parte de la autoridad

En los últimos días se hizo viral un video sobre la detención de Iván Kaviedes

Por Loco Baldeon

En los últimos días se hizo viral un video sobre la detención de Iván Kaviedes
En los últimos días se hizo viral un video sobre la detención de Iván Kaviedes
Síguenos enSíguenos en Google News

Expresamos nuestra solidaridad con Jaime Iván Kaviedes. Señoras y señores, las imágenes que todos ustedes vieron sobre la detención de Kaviedes son vergonzosas para la institución policial porque estamos hablando del maltrato de hacia una persona, que en el momento de su detención, se encontraba en inferioridad numérica.

Al margen que Iván Kaviedes es una gloria del fútbol ecuatoriano, los videos que circulan en redes sociales es el claro ejemplo de lo descompuesta que está la Policía Nacional. Existe un error de procedimiento y es ahí en donde hablamos de los Derechos Humanos, del respeto de la dignidad de la persona.

Está perfecto que las autoridades hayan atendido el llamado de las personas que se sintieron violentadas por Iván Kaviedes, pero solo era suficiente el sometimiento al individuo sin tener la necesidad de humillarlo en un lugar público. Esto no es un caso aislado, sino que todos somos conscientes que existen varios casos de abuso de autoridad en el país.

Jaime Iván Kaviedes no es santo de mi devoción, de hecho en varias publicaciones fui muy crítico con él, sin embargo, el respeto hacia los derechos humanos y a la dignidad, me hace comentar sobre el mal procedimiento de su detención.

La detención de Iván Kaviedes.

La gloria deportiva ecuatoriana fue detenida en la madrugada del sábado 4 de noviembre en la provincia de Napo. Según el informe Policía Nacional, Kaviedes agredió y ofendió a cuatro personas en un lugar de comida rápida ubicado en la ciudad de Tena. Tras la audiencia, el exfutbolista ecuatoriano estará preso con cinco días.

 


Más noticias