Historicos

Antonio Valencia y lo que hacía cuando Kaviedes anotó el gol para clasificar al mundial

Con el gol del 'Nine' todo el Ecuador se paralizó y sin duda fue la alegría más grande en el fútbol ecuatoriano

Por Diego Mendoza

Con el gol del 'Nine' todo el Ecuador se paralizó y sin duda fue la alegría más grande en el fútbol ecuatoriano
Con el gol del 'Nine' todo el Ecuador se paralizó y sin duda fue la alegría más grande en el fútbol ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando Jaime Iván Kaviedes, marcó el gol que llevó a Ecuador a su primer mundial, El Toño Valencia, a penas era un joven que no sabía si su profesión era ser futbolista. A 20 años de ese mítico momento el Toño lo recuerda con cariño. .“Hoy hace 20 años, recordamos haber clasificado a un Mundial. No me lo contaron, yo lo viví, estuve en las gradas y fue increíble”, confesó Antonio Valencia a través de Twitter, revelando que estuvo en las instalaciones del estadio Olímpico Atahualpa aquel  7 de noviembre del 2001.

 El 'Toño' fue testigo del golazo con el que Kaviedes le dió a Ecuador su primera clasificación a un Mundial. Y es que este momento no solo fue inolvidable para el Toño, ya que el 7 de noviembre del 2001 quedó marcado en el calendario de los más fervientes futboleros de Ecuador. Ese día la Selección de Ecuador consiguió un empate 1-1 con sabor a triunfo ante Uruguay. Con gol de Jaime Iván Kaviedes, La Tri se clasificó a su primer Mundial.

Más del fútbol ecuatoriano: La estrella que deberá vender Barcelona SC para traer a Luis Amarilla

El juego para la Tri no empezó bien. Nicolás Olivera abrió el marcdor desde el punto penal, al minuto 43. Hasta ese momento el equipo comandado por Hernán Darío Gómez no era contundente. Había llegado con chances claras, pero sin generar peligro real de gol. Pero no fue hasta el minuto 72 que apareció Álex Aguinaga. El histórico capitán de la Selección envió un centro largo y aéreo para que Jaime Iván Kaviedes se eleve y saque el cabezazo más importante de su carrera. Marcó el gol de la clasificación.

En aquel entonces , el Toño, tenía solo 16 años y aún luchaba por hacerse un nombre en la historia del fútbol. Valencia, simplemente, quería debutar como profesional para ayudar a su familia. Sin embargo, jamás imaginó todo lo que lograría después. Incluso Valencia, junto con varios de los héroes que llevaron a Ecuador, al primer mundial, fueron parte de la histórica selección de Ecuador, que disputó la cita de Alemania 2006, considera la mejor participación de la Tri, en el máximo torneo del fútbol.

 


Más noticias