Historicos

Como se gana la vida Gastón Sessa el ex portero de Barcelona SC

El polémico golero tiene una faceta alejada del fútbol. Ahora se dedica a los caballos y tiene una empresa inmobiliaria

Por Diego Mendoza

El polémico golero tiene una faceta alejada del fútbol. Ahora se dedica a los caballos y tiene una empresa inmobiliaria
El polémico golero tiene una faceta alejada del fútbol. Ahora se dedica a los caballos y tiene una empresa inmobiliaria
Síguenos enSíguenos en Google News

Gastón Sessa fue el arquero mejor pagado del fútbol ecuatoriano, ganaba alrededor 300 mil dólares cuando vestía la camiseta de Barcelona Sporting Club. Sin embargo, está cifra no es nada comparada a las ganancias que le deja su pista de carreras de caballos y su gran empresa constructora, que mantiene hoy en día.

Gastón Sessa, no jugó mucho en Barcelona Sporting Club, pero dejó una huella imborrable por el cariño y entrega que le mostró al equipo. El 'Gato' como es conocido, jugó en el cuadro 'Torero' en el 2007 y 2008. En total, disputó 31 partidos entre las dos temporadas. Además de Barcelona, Sessa jugó en Estudiantes de la Plata, River Plate, Vélez Sarsfield, Gimnasia de la Plata, Racing, Rosario Central, entre otros.

Más de Barcelona SC: El jugador que está gordo y aun así la directiva de Barcelona SC le renovará hasta el 2024

El Gato, le dio un giro a su vida. Decidió mudarse al campo a las afueras de Chascomús, para focalizarse en su gran pasión: los caballos. En diálogo con Infobae, el ex Vélez y Racing develó cómo tomó la decisión de alejarse del mundo del fútbol para incursionar en la hípica. “Hace unos años decidí venir a vivir a Chascomús, al campo. Era una casa de fin de semana, pero después con mi familia decidimos buscar un poco de calidad de vida y lo logramos viniendo a este pueblo que es maravilloso. Acá tengo un haras de pura sangre de carrera, donde tengo mi propio stud”, confesó.

El Gato, además de incursionar en este hobby, donde ya ha ganado algunas carreras de grupo, también invirtió en el mundo de la construcción. El ex arquero tiene, junto a su familia, una empresa constructora. “La montamos con mi papá hace muchos años, pero luego él sufrió un ACV. En ese momento le pedí a mi mujer, que por ese entonces trabajaba en Blanquiceleste, que era la empresa que gerenció a Racing, que no trabaje más con Marín para que maneje la empresa”, contó. Te dejamos el video.

 


Más noticias