Historicos

De cobrar 50 mil mensuales: Lo que podría llegar a ganar Marwin Pita en Segunda Categoría

Por Pedro Ortiz

De cobrar 50 mil mensuales: Lo que podría llegar a ganar Marwin Pita en Segunda Categoría

Marwin Pita ha decidido volver a jugar fútbol, en la Segunda Categoría, donde los salarios no son altos como en Primera Categoría

Síguenos enSíguenos en Google News

Marwin Pita ha decidido regresar al fútbol luego de varias temporadas sin actividad. Liga de Portoviejo fue su último equipo en Liga Pro A, en la temporada 2019, tras un paso por El Nacional, Mushuc Runa, Macará y Liga de Quito. El mediocentro decidió fichar por un club de Segunda Categoría.

El equipo Sonorama FC incorporó a Marwin Pita como su nuevo refuerzo para esta temporada, con el objetivo de ascender. El mediocentro lleva la número 10 y por medio de sus cuentas oficiales dio a conocer su nuevo club, donde ganó el primer partido de la temporada.

En Primera Categoría, cuando defendió los colores de El Nacional, Marwin Pita ganó mensualmente 50 mil dólares mensuales, siendo el mejor pagado del fútbol ecuatoriano en su momento. En Segunda Categoría, por otro lado, según in informe de El Comercio, los salarios en general no son altos para los jugadores. Puede recibir de 500 dólares en adelante, aunque el tope no pasaría de los 1500 a 2000 dólares.

Marwin Pita tuvo su mejor época jugando en El Nacional, entre las temporadas 2008 a 2014, llegando a disputar 261 partidos y anotar 33 goles. En Macará cumplió su segunda mejor campaña (2005 a 2007) con 71 compromisos disputados y 27 anotaciones, mientras que en Mushuc Runa jugó 68 partidos con 8 goles entre 2015 a 2016.


Más noticias