Historicos

De ganar más de 300 mil dólares en Barcelona SC a cuidar caballos y ganar el doble

Por Diego Mendoza

Fue una de las figuras de Barcelona SC en el año 2007 y ahora se dedica a cuidar caballos para carreras, además, tiene una empresa inmobiliaria

Fue una de las figuras de Barcelona SC en el año 2007 y ahora se dedica a cuidar caballos para carreras, además, tiene una empresa inmobiliaria

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin duda, uno de los jugadores más recordados por la afición ‘torera’ es el argentino Gastón Sessa. El polémico golero vistió la camiseta de Barcelona SC, en la temporada 2007-2008. Era un ídolo en el conjunto ‘canario’, por su garra, entrega y fuerte temperamento. El ‘Gato’ a pesar de su carácter, era un excelente arquero y en ese año fue de gran aporte para Barcelona SC. 

Todos los barcelonistas recuerdan el ‘Clásico del Astillero' en el 2007 cuando Barcelona derrotó 1-2 a Emelec, en el estadio George Capwell. Era el primer clásico de Gastón Sessa y su compatriota, Marcelo, el ‘Chelo’ Delgado. Ambos dieron un recital de fútbol y Sessa, en el gol de tiro libre del ‘Chelo’, se trepó a las mallas a festejar con los hinchas de Barcelona. El Gato ganaba alrededor de 300 mil dólares al año en Barcelona SC.

Lastimosamente, el carácter temperamental del ‘Gato’ Sessa, no le trajo buenas consecuencias. Luego de una polémica en la que se involucado Sessa, por golpear a un árbitro, decidió colgar los guantes. Resulta que le iban a imponer una sanción ejemplar de 25 fechas, razón por la cuál el portero prefirió retirarse del fútbol profesional. 

En la actualidad se dedica a la Hípica debido a que quería llevar una vida más tranquila se fue al campo a Chascomúas, que era una casa de fin de semana. Con su familia decidieron radicarse en este pueblo porque le da una mejor calidad de vida. Sessa es fanático de los caballos y dice que no le afectó el retiro del fútbol porque lo que más le apasiona es dedicarse a los caballos de carrera y por eso tiene varios ejemplares en su establo y una pista de competencias. A parte de este pasatiempos, que ya le está dejando réditos económicos el Gato Sessa es dueño de una empresa constructora donde gana una fortuna. 


Más noticias