Historicos

De querer ganar USD 80 mil cuando Liga de Quito lo buscó, ahora Álex Colón gana 800 dólares en su nuevo trabajo

Por Pedro Ortiz

Álex Colón llegó a ser una sensación en el Fútbol Ecuatoriano y Liga de Quito lo buscó en su momento. Sin embargo el tema salarial no fue acordado y ya en su declive juega en la Segunda Categoría

Álex Colón llegó a ser una sensación en el Fútbol Ecuatoriano y Liga de Quito lo buscó en su momento. Sin embargo el tema salarial no fue acordado y ya en su declive juega en la Segunda Categoría

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito quiso hacerse de los servicios de Álex Colón cuando estuvo en la mejor etapa de su carrera, tras romperla en Deportivo Quito. Sin embargo sus pretensiones salariales fueron por demás altas y según información de Bichito, pidió cerca de 80 mil dólares al mes.

Era una cifra que lo alejó de Liga de Quito. Y aunque jugó en equipos importantes tanto deportiva como económicamente, como Barcelona SC y Tuzos de Pachuca, ya no despuntó y fue al declive de su carrera deportiva que no ha terminado aún.

De acuerdo a información de Diario El Extra, Álex Colón está enfilando el club Libertad que juega en la Segunda Categoría de Loja y gana cerca de 800 dólares (o menos). Los salarios en dicha categoría son bajos pero en varios casos hacen esfuerzos grandes para hacer una propuesta con convenza al jugador.

Álex Colón no es el único jugador de Primera Categoría que decidió continuar su carrera en el Campeonato Provincial y los salarios rondan entre los $600 a 1500 dólares en el mejor de los casos. Álex Colón está en Loja para subir al club a la Serie de privilegio.

El mediocentro ecuatoriano se destacó por ser un volante de creación de buen pie, que se dio a conocer en Técnico Universitario para el 2010. Luego, en Deportivo Quito el 2013, participó en 39 juegos y marcó 11 veces siendo su mejor temporada y lo llevó a México.

Primero fue a Pachuca donde disputó 15 partidos; y después lo fichó Zacatecas. Con ambas escuadras marcó solo 1 gol. Para 2015 y con 33 años, llegó como la figura a Barcelona SC, donde actuó en 30 juegos y apenas anotó 2 goles.

Más de Liga de Quito: Franklin Guerra será baja en Liga de Quito ante Emelec y su reemplazo ya le compite a Anderson Ordóñez y Luis Caicedo con solo 19 años


Más noticias