Historicos

Después de Álex Aguinaga apareció Jaime Iván Kaviedes y de ahí no hay otro con esa magia

Por Pedro Ortiz

Álex Aguinaga y Jaime Iván Kaviedes fueron de los mejores jugadores que tuvo el Fútbol Ecuatoriano, sin embargo tras sus retiros no se ha vuelto a ver a alguien que derroche magia dentro del campo de juego

Álex Aguinaga y Jaime Iván Kaviedes fueron de los mejores jugadores que tuvo el Fútbol Ecuatoriano, sin embargo tras sus retiros no se ha vuelto a ver a alguien que derroche magia dentro del campo de juego

Síguenos enSíguenos en Google News

Con Jaime Iván Kaviedes y Álex Aguinaga la Tri tuviera asegurada su clasificación al Mundial, lastimosamente desde que se retiraron no existió otro jugador con la magia y calidad de estas dos leyendas. Cuando se mira el equipo actual de la Selección de Ecuador nos damos cuenta que no hay esos jugadores con magia.

Como olvidar al gran Álex Aguinaga que con magia y talento le pegó un baile a los brasileños en su propia tierra. Fue apodado el Maestro o el Güero ecuatoriano y se destacó por su técnica, habilidad, talento y gran visión de juego. Es el 2do futbolista con más presencias en la Tri, con 109 ocasiones.

Es uno de los pocos jugadores que ha disputado más de 700 encuentros de liga en su carrera. El 10 ecuatoriano comandó a la Tricolor en su primera clasificación Mundialista a Corea-Japón 2002. Por su parte Jaime Iván Kaviedes heredó la 10 y no le quedó grande.

El delantero convirtió uno de los goles más importantes en la historia de la Selección, en el partido en el estadio Atahualpa enfrentando a Uruguay y valió para la clasificación al Mundial. El Nine no dejaba dudas del talento con el balón en sus pies, por lo que salió de inmediato al fútbol internacional.

Jaime Iván Kaviedes entra en la lista selecta de jugadores que por sus  condiciones vistieron las camiseta de cuatro equipos grande del Ecuador, Emelec, Barcelona SC, El Nacional y Liga de Quito festejaron los goles del jugador. Al día de hoy se puede decir que en el país no hay un delantero con el toque de magia y calidad que tenía el Nine.

Más de Selección Ecuatoriana: ¿José Angulo o Djorkaeff Reasco? La sorpresa en ataque de la Selección Ecuatoriana para dejar fuera a Leonardo Campana


Más noticias