Historicos

El ecuatoriano que pudo jugar en Europa con Carlo Ancelotti pero prefirió México

Fue uno de los mejores de la historia del fútbol ecuatoriano y pudo jugar en el AC Milan

Por Diego Mendoza

Fue uno de los mejores de la historia del fútbol ecuatoriano y pudo jugar en el AC Milan
Fue uno de los mejores de la historia del fútbol ecuatoriano y pudo jugar en el AC Milan
Síguenos enSíguenos en Google News

No cabe duda que Alex Aguinaga es uno de los históricos del fútbol ecuatoriano. El 'Güero' es recordado por ser artífice de la clasificación al mundial de Corea-Japón 2002 y también por su paso en el Necaxa de México. Aguinaga en una entrevista para Marca Claro habló sobre el día que rechazó al AC Milan

Más del fútbol ecuatoriano:

Jugó en Emelec, ninguneó a Barcelona SC y compró a David Beckham para su equipo

Aguinaga manifestó: "Vino la Copa América y las eliminatorias, teníamos dos torneos más para mostrarnos. Se interesó el Millonario de Colombia y se acercó Fabio Capello, en ese entonces director deportivo del Milan, y preguntó por mis servicios, pero le dijeron que ya estaba negociado al fútbol mexicano. Preguntó: ¿por cuánto?, eran 280 mil dólares en ese entonces y él dijo que hubieran pagado diez veces más” señaló Alex. 

El 'Güero' tenía la posibilidad de ir al AC Milan: “Yo todavía no tenía nada firmado, entonces seguí con el interés de varios equipos y ya se tenía un convenio firmado por mi club y el italiano, pero al final yo di mi palabra para venir al fútbol mexicano, me comprometí y para mí es mucho más importante eso que el dinero. Siempre lo manejé así: la palabra encima del dinero” señaló Alex en Marca Claro. 

Pudo jugar con Rudd Gullit y Carlo Ancelotti

Era la década de los 90 cuando el Milan tuvo la mejor plantilla de su historia. En ese tiempo jugaba Ruud Gullit, Marco Van Basten, Frank Rijkaard, Carlo Ancelotti, Franco Baressi, entre otros. A estos cracks se hubiera unido el ecuatoriano Alex Aguinaga.

Más del fútbol ecuatoriano:

El jugador experimentado que aconseja a Piero Hincapié en el Bayer Leverkusen


Más noticias