Historicos

El increíble cambio físico de Hernán Barcos ¿Le cayó mal el fútbol peruano?

Hernán Barcos luce totalmente diferente a cuando jugaba para Liga de Quito

Por Javier Soledispa

Hernán Barcos luce totalmente diferente a cuando jugaba para Liga de Quito
Hernán Barcos luce totalmente diferente a cuando jugaba para Liga de Quito
Síguenos enSíguenos en Google News

Hernán Barcos, es uno de los jugadores más emblemáticos que vistió la camiseta de Liga de Quito. El "Pirata", se ganó el cariño de la hinchada con sus goles y buenas actuaciones. De la mano del argentino, la "U", consiguió los título del campeonato ecuatoriano en 2010 y 2018 (fue parte de la plantilla aunque no estuvo en los partidos finales). Hernán Barcos, también fue clave para que Liga de Quito, gane la Recopa Sudamericana del 2010, disputada en Quilmes Argentina.

El "Pirata", marcó un total de 91 goles en competiciones oficiales, con la camiseta de la "U". Esta cifra le sirvió para coronarse como el máximo goleador, en la historia del club capitalino y ser considerado una leyenda para la institución. Por esta razón, es inevitable que los hinchas del conjunto universitario, constantemente lo recuerden y le pidan a la directiva que lo fiche nuevamente. Incluso el "Pirata", en más de una ocasión manifestó que que se quiere retirar en la "U", pero la directiva nunca le hizo la propuesta.

Lo cierto es que la última temporada jugó en el Messina de la serie D italiana, pero el delantero quiso cambiar de aires en este 2021 y buscar un nuevo club. Debido a esto el Alianza Lima, no perdió tiempo y decidió fichar al "Pirata". Fuentes cercanas al club peruano, manifiestan que se llegó a un acuerdo para que Barcos, llegué como agente libre y perciba un salario que ronda los 16 mil dólares mensuales aproximadamente, prácticamente la mitad de lo que ganaba cuando jugaba para Liga de Quito. Al parecer el delantero argentino le pondrá fin a su carrera en el fútbol "incaico".

Uno de los detalles que llamó la atención de los aficionados, es el increíble cambio físico de Barcos. Dejó el tradicional cabello largo que utilizaba en Liga de Quito y ahora prácticamente está calvo. Además aumento algunos kilos, por esta razón varios seguidores del Alianza Lima, lo denominan "Tanque". Los aficionados del club peruano, no están del todo conformes con el accionar de Hernán Barcos, por su lentitud y poca condición física. Definitivamente los años no pasaron en vano para el "Pirata".

¿Hernán Barcos es el máximo goleador del fútbol ecuatoriano en la última década?

En la última década, varios goleadores pasaron por el fútbol ecuatoriano. Uno de ellos es Hernán Barcos, recordado principalmente por su paso en Liga de Quito. Con el conjunto "Albo", consiguió la Recopa Sudamericana y los títulos del campeonato ecuatoriano 2010 y 2018. De esta manera el "Pirata", marcó 68 goles en la última década con la "U". Sin embargo, no es el máximo goleador de los últimos diez años, ya que hay otro jugador que convirtió más tantos que Barcos. Se trata de Luis Miguel Escalada, quién es este lapso de tiempo hizo 72 goles y vistió las camisetas de Deportivo Cuenca, Manta FC, Deportivo Quito, Emelec, Universidad Católica y Sociedad Deportiva Aucas.


Más noticias