Historicos

Fue uno de los mejores jugadores del continente, ganó cuatro títulos con Barcelona SC y ahora se dedica a entrenar niños

Estuvo en el once ideal del continente americano y es una leyenda del fútbol ecuatoriano

Por Diego Mendoza

Estuvo en el once ideal del continente americano y es una leyenda del fútbol ecuatoriano
Estuvo en el once ideal del continente americano y es una leyenda del fútbol ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

Quizás las nuevas generaciones no lo recuerden pero fue uno de los mejores del fútbol ecuatoriano en su época. Hólger Quiñónez, fue defensor central multicampeón con Barcelona SC. Debutó a los 18 años en el Ídolo del Ecuador. Debido a su gran desempeño fue contratado por el Vasco da Gama de Brasil, dónde obtuvo el título del torneo junto a grandes figuras del fútbol mundial como Bebeto. 

De regreso a Ecuador fue al rival de barrio, Emelec, dónde quedó en el 11 ideal del continente. Su nivel era tal, que incluso jugó en Portugal en el club Unión Madeira. En esos tiempos para que un jugador vaya a Europa es porque verdaderamente debía jugar bien. Sin embargo, su mayor nivel lo demostró en Barcelona SC. 

Con el Ídolo quedó campeón en 4 ocasiones. En el 81-85-87-89. Además jugó la final del año 1998 precisamente contra Vasco da Gama. Quiñónez es considerado como uno de los mejores defensas en la historia no solo de Barcelona, sino, del fútbol ecuatoriano. También cabe destacar que es el primer ecuatoriano en anotar un gol frente al Fútbol Club Barcelona de España.

En la actualidad el 'Piquetero' como le decían, decidió dedicar todo su talento y conocimiento a las nuevas generaciones. Es coordinador y profesor de las escuelas de fútbol de Aso Guayas. El ex jugador lleva más de 10 años dedicándose a enseñar a las futuras generaciones. ¿Conocías de la trayectoria de Hólger Quiñónez?


Más noticias