Historicos > Barcelona SC

Hace un año se fue Maradona: Los 500 mil dólares que se llevó el Diego de Barcelona SC

En la época de Abdalá Bucaram, Maradona, pudo fichar por Barcelona y junto con él dos de los mejores jugadores del mundo

Maradona estuvo a punto de jugar en Barcelona SC
Maradona estuvo a punto de jugar en Barcelona SC

Se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona. El mundo del fútbol se paralizó precisamente un 25 de noviembre del 2020 porque uno de los jugadores más influyentes de todos los tiempos se despedía. Ahora solo se recuerdan las anécdotas que dejó y una de ellas la vincula a Barcelona SC

En el año 1997 Abdalá Bucaram era presidente de la República del Ecuador, pero a la vez era presidente de Barcelona SC. Abdalá quería armar el mejor equipo del continente para pelear con equipos de Europa. Es por eso que decidió contratar a Diego Armando Maradona. La idea era traer al 'pelusa' por 6 meses al 'Ídolo'.

Junto con él quería traer a Gabriel Omar Batistuta y el 'Pibe de oro' Valderrama. Abdalá pensaba en Barcelona como algo internacional. Una de las exigencias de Maradona era vivir en Galápagos y aparte el negocio se iba a concretar por 1 millón de dólares, sin embargo, nunca se dió.

Barcelona SC canceló 500 mil dólares a Maradona

Abdalá, canceló 500 mil dólares a Diego Maradona para que venga a Barcelona SC. Sin embargo, el Diego jamás vino y cuando le quisieron cobrar los 500 mil dólares, manifestó "Que debían pagarle medio millón más y aceptaría jugar en el Ídolo" lo cierto es nunca se dió y el negocio quedó como uno de los cuantos fallidos que ha tenido Barcelona SC.

Diego Maradona con la Copa del Mundo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias