Liga Pro A

Ante el reclamo de BSC, la decisión que tomó la Comisión Nacional de Árbitros

El 'Torero' celebrando en la Liga Pro, en la imagen también aparece Néstor Pitana. FOTO: Primicias

Por Diego Mendoza

El 'Torero' celebrando en la Liga Pro, en la imagen también aparece Néstor Pitana. FOTO: Primicias
El 'Torero' celebrando en la Liga Pro, en la imagen también aparece Néstor Pitana. FOTO: Primicias
Síguenos enSíguenos en Google News

En el duelo entre Barcelona SC vs Orense por la Liga Pro, el 'Torero' hizo un reclamo ante decisiones arbitrales que lo perjudicaron. Es así como, la Comisión Nacional de Árbitros, presidida por el argentino Néstor Pitana, tomó una decisión que no solo beneficia a Barcelona SC, sino a todos los clubes de la Liga Pro.

Más noticias de la Liga Pro: Richard Schunke calienta el duelo del fin de semana ante Emelec y esto dijo

¿Cuál es la medida que se tomó? Pues la entidad determinó que los equipos podrán escuchar las conversaciones entre los jueces en los partidos. Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida

Tal y como determinó el periodista Sergio Basantes en redes sociales, la Comisión Nacional de Árbitros le envió a todos los clubes de la Liga Pro un comunicado, en el cual se aclaró qué deberán hacer en caso de que quieran oír los audios del VAR. ¿En qué consisten estos requisitos? Los clubes deberán mandar un e-mail en el que tendrán que especificar el motivo por el que quieren escuchar los diálogos entre los réferis.

En ese sentido, los clubes también deberán fijar una fecha para que el mitin que se celebrará en el despacho de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Cabe precisar que este encuentro del equipo demandante con la Comisión Nacional de Árbitros, quedará grabada para mantener la trasparencia.

Más noticias de la Liga Pro: Se encienden las alarmas, la situación de Christian Noboa preocupa demasiado

¿Qué equipo marcha primero en la tabla de posiciones de la Liga Pro?

Emelec e Independiente del Valle son los líderes de la competencia con 11 unidades. Precisamente, ambos equipos se enfrentarán el fin de semana por la fecha 6 del certamen doméstico. El encuentro tendrá lugar en el Estadio George Capwell de Guayaquil del día domingo 31 de marzo a las 18:00 (hora ecuatoriana).


Más noticias