Liga Pro A

Barcelona Sporting Club nunca robó el campeonato nacional de 1989

A diferencia de lo que muchos dicen, al cuadro amarillo le robaron una Copa Libertadores

Por Ivan Triviño

A diferencia de lo que muchos dicen, al cuadro amarillo le robaron una Copa Libertadores
A diferencia de lo que muchos dicen, al cuadro amarillo le robaron una Copa Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

En mis últimas publicaciones me encontré con bastantes comentarios de liguistas y emelecsistas que intentan manchar la gloriosa historia de Barcelona Sporting Club, afirmando un supuesto robo de los campeonatos nacionales de 1989 y 1997 a Deportivo Quito. Sin embargo, en este momento voy a explicar toda esta situación.

Aún les falta un fichaje, el jugador que Emelec estaría a punto de presentar

A ver, en 1989 Barcelona solo necesitaba empatar con el club de la 'Plaza del Teatro' para coronarse como campeón del fútbol ecuatoriano. Así que una vez que Manuel Uquillas empató el cotejo ante Deportivo Quito, la gente invadió el terreno de juego del Olímpico Atahualpa en una acción que tuvo como consecuencia jugar íntegramente un nuevo partido entre guayaquileños y quiteños.

Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

En cambio, en 1997 existe ese ridículo mito sobre como Deportivo Quito se vendió a Barcelona Sporting Club para que este último lo golee por tres goles a la escuadra de la capital de los ecuatorianos. Además, también se habla de otro supuesto robo en 1991, pero la verdad es que el conjunto amarillo terminó siendo campeón invicto en aquella temporada.

Se cansó, le faltaron el respeto y la Tuka Ordóñez rompió el silencio

El empate 0-0 que le permitió a Barcelona SC ser campeón en 1989


Más noticias