Con los 9 millones que ganó LDU en Libertadores, los 3 buenos fichajes que pueden hacer para Tiago Nunes

El cuadro albo podría mirar buenos fichajes para el 2026, ya que le faltan reforzar algunos puestos

Liga de Quito / Foto: Liga de Quito
Liga de Quito / Foto: Liga de Quito
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:

A pesar de la amarga eliminación en semifinales de la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) se embolsó una cifra récord de más de 9 millones de dólares en premios de CONMEBOL. Este capital fresco ha liberado recursos significativos para la dirigencia, permitiéndoles ir al mercado con la ambición de armar un plantel aún más competitivo para la temporada 2026. La prioridad es reforzar tres zonas clave: el medio campo ofensivo, el ataque y la defensa central.

El fichaje principal y más anhelado por el entrenador Tiago Nunes es el del volante ofensivo brasileño Bruno Nazario. El "10" (cuyo valor de mercado según Transfermarkt es de 1.5 millones de dólares) es una prioridad absoluta, ya que Nunes trabajó con él en Athletico Paranaense y lo considera fundamental para la creación de juego. Con los 9 millones en el banco, el costo de su traspaso es totalmente asequible, y LDU buscaría concretar la operación para asegurar el líder creativo que tanto necesita el equipo.

Imagen del artículo

Para subsanar la falta de gol o asegurar una alternativa de ataque de jerarquía, el segundo gran fichaje que LDU podría encarar es el del delantero paraguayo Luis Amarilla. Con un valor de mercado que ronda los 1.2 millones de dólares en el Mazatlán de México, Amarilla es una opción atractiva por su pasado exitoso en Ecuador (con la Universidad Católica y Liga de Quito previamente) y su probada capacidad goleadora. Su conocimiento del medio lo haría una adaptación inmediata a la Liga Pro.

Imagen del artículo

Finalmente, para apuntalar la defensa, LDU tiene en la mira al experimentado central ecuatoriano Luis Fernando León. El defensor, cuyo valor de mercado se estima en 600 mil dólares, es visto como el complemento ideal para la zaga. Su liderazgo, experiencia internacional y su bajo costo en comparación con los otros objetivos lo hacen una inversión muy inteligente. Su fichaje reforzaría la línea defensiva con un jugador probado y daría la solidez que el equipo ha mostrado inconsistente en ciertos momentos de la temporada.

Imagen del artículo

Lo notable de estos tres fichajes es su viabilidad financiera. El costo total estimado por los tres jugadores (1.5 M por Nazario + 1.2 M por Amarilla + 0.6 M por León) asciende a 3.3 millones de dólares. Esta suma representa menos del 35% de los ingresos obtenidos solo por premios de la Copa Libertadores. Esto deja a LDU con un amplio margen económico para cubrir salarios, primas y abordar otras áreas de la plantilla.

LO MÁS RECIENTE