Liga Pro A

Decían que Rice era mejor, pero el brutal registro de Moisés Caicedo para demostrar lo contrario

Moisés Caicedo y el tremendo registro que lo pone en todo lo alto

Por Pedro Ortiz

Declan Rice decepcionado, Moisés Caicedo concentrado, trofeo Premier League. Foto tomada de: Goal.com/Chelsea/Los Angeles Times
Declan Rice decepcionado, Moisés Caicedo concentrado, trofeo Premier League. Foto tomada de: Goal.com/Chelsea/Los Angeles Times
Síguenos enSíguenos en Google News

Los 146 millones de dólares que el Chelsea pagó para fichar a Moisés Caicedo provocaron múltiples reacciones, entre ellas la comparación con Declan Rice que juega en su misma posición y que fue adquirido por el Arsenal por $116 millones. Por lo sucedido en la temporada, las criticas apuntaban al ecuatoriano, mencionando que el inglés era mejor. Pero según las estadísticas de ‘Mozo Football’ ya lo superó registrando 154 recuperaciones en la temporada, sobre las 153 de Rice.

Más notas relacionadas:

De los últimos 6 partidos, Rice tiene una calificación global de 7.3, por lo que el Niño Moi lo supera, contando los mismos últimos 6 cotejos, con una media de 7.5 según ‘Flashcore’. Ambos tienen el mismo promedio de minutos de juego por partido, con 81, marcando mucha regularidad.

Durante toda la temporada 2024, Rice registra 45 partidos en todas las competiciones, mientras que en el caso de Moi, lleva 40, por lo que están casi parejos en estas estadísticas, ya que el ecuatoriano a diferencia del inglés, no jugó competencias europeas, algo que si completó el futbolista de los Gunners, que actuó hasta los cuartos de final de la Champions League, en los que fueron eliminados por el Arsenal.

Actualmente, la cotización en el mercado de ambos futbolistas es distinta, ya que Rice según información de ‘Transfermartk’ tiene un valor de 110 millones de dólares, mientras que Moisés, tiene una cotización de 80 millones de dólares, y sigue siendo el jugador más caro de la plantilla Blue, junto a Enzo Fernández, que tiene el mismo valor.

Más notas relacionadas:

¿En qué otro aspecto Moisés Caicedo es de los mejores del equipo?

El volante ecuatoriano a sus 22 años y con su primera temporada en el Chelsea, ya es de los jugadores con mejor pase, completando un 91% de pases completados por partido, con una efectividad de 88%. El jugador que está casi a la par el Enzo, con un 89% en pases completados.


Más noticias