Liga Pro A

El arquero que regaló el partido contra Emelec es mejor, los 6 porteros de la Liga Pro superiores a Burrai

5 arqueros de la Liga Pro son superiores a Javier Burrai

Por Pedro Ortiz

Pedro Ortiz y Alexander Domínguez en acción, Javier Burrai triste. Foto tomada de: Expreso/Emelec/Barcelona SC
Pedro Ortiz y Alexander Domínguez en acción, Javier Burrai triste. Foto tomada de: Expreso/Emelec/Barcelona SC
Síguenos enSíguenos en Google News

Javier Burrai ha recibido 7 goles en lo que va de la temporada, sumada la Liga Pro y la Copa Libertadores y su nivel ha evidenciado un bajón con respecto a la pasada temporada, tanto, que en la lista de los 5 mejores arqueros de lo que va del campeonato nacional, es la principal ausencia.

Más notas relacionadas:

Con una calificación promedio de 6.9 según ‘Sofascore’ el arquero de 33 años del Ídolo del Astillero, no ha conseguido tener el mejor nivel que incluso lo llevó ser considerado para la Selección de Ecuador. Incluso, en la Serie A 2024 considerando las 5 primeras fechas, el arquero Felipe San Juan, que regaló el partido contra Emelec, lo supera.

San Juan que, defendiendo los colores de Cumbayá FC en el duelo ante Emelec, cometió 3 errores demasiado llamativos y sobre todo uno puntual que le costó el gol de Jaime Ayoví y por ende, el perder el partido, lidera la lista de 5 mejores arqueros, con 23 atajadas, promedio de 4.6 paradas por partido y el mismo de goles evitados.

Según estadísticas del periodista José Miguel Alvear, Pedro Ortíz con un gol en contra, 10 atajadas, promedio de 2.5 en paradas por partido y 1.48 goles evitados es el segundo en la lista. Walter Chávez registra 7 goles en contra, es tercero con 19 tapadas, y promedio de 3.8 atajas por juego y 1.45 goles evitados para cerrar el Top 3. Alexander Domínguez, Cristian Correa y Guido Villar cierran esta lista, sin que Javier Burrai aparezca, ya que su número de tapadas es de 0.7.

Más notas relacionadas:

¿Qué arquero de la Liga Pro podría ser reemplazo de Javier Burrai?

En el caso de que el arquero de Barcelona Sporting Club deje el equipo, el portero de Universidad Católica Rafael Romo, podría reemplazarlo ya que en 5 partidos ha recibido 4 goles, y con un mínimo de 5 atajadas por partido, se ha destacado. Además, su precio está entre los $450 mil, lo que lo haría accesible.


Más noticias