Liga Pro A

Fue elegido como mejor arquero en Sudamérica, salió campeón con Barcelona SC y ahora pierde la vida

Fue campeón con Barcelona SC y ahora perdió la vida a los 93 años

Por Diego Mendoza

Jugadores de Barcelona SC en el Estadio Monumental (Foto tomada de: El Comercio/Barcelona SC/Tombeada)
Jugadores de Barcelona SC en el Estadio Monumental (Foto tomada de: El Comercio/Barcelona SC/Tombeada)
Síguenos enSíguenos en Google News

Se confirmó del fallecimiento de Alfredo Bonnard, exarquero de Barcelona SC a los 93 años de edad. En su momento, defendió los colores de la selección, allí jugó varios campeonatos sudamericanos y fue elegido como el mejor en 1953. Tras lo sucedido, el cuadro torero decidió mandar su mensaje de pésame, mandando fuerza por lo que sucedió.

Más notas relacionadas:

Barcelona SC en sus redes sociales puso "Barcelona Sporting Club, lamenta el sensible fallecimiento del sr. Alfredo Bonnard Jara gloria de nuestra institución. Quienes conformamos la institución, expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, uniéndonos a su dolor" así dio a conocer el equipo del deceso del que en su momento fue gloria del club y logró salir campeón.

Nota de pesar de Barcelona SC al fallecimiento de Alfredo Bonnard

Alfredo Bonnard no solo atajó en Barcelona SC y es que también pasó por Panamá, Everest, Norteamérica, Valdez, el ídolo y Patria. En total tiene 5 campeonatos de Guayaquil, el primero en 1952 con Norteamérica, 2 seguidos con Valdez, uno con Patria en 1959 con los toreros en 1961. Al final, se retiró en 1966, la Agencia UPI en 195 dijo "El estupendo arquero que tapa todo lo humanamente posible".

Para muchas personas es uno de los mejores guardametas que ha tenido el país. Su historia quedará tallada como los grandes, en Guayaquil consiguió todos los títulos que alcanzó. En la selección también logró destacar y se volvió titular a pesar de que en ese entonces no era un país poderoso.

Más notas relacionadas:

¿Cuántos partidos jugó con la selección ecuatoriana Alfredo Bonnard?

En total jugó 20 partidos y fue parte de los campeonatos Sudamericanos de 1953, 1955, 1957 y 1959. Se suma que también estuvo presente en los procesos mundialistas de 1962 y 1966. Aunque no logró el objetivo de ir a una Copa del mundo, defendió los colores de la selección siempre.


Más noticias