Liga Pro A

Hacía carbón de niño, salió campeón con Liga de Quito y Emelec, hoy tiene un hotel de lujo

Hacía carbón de niño y hoy tiene un hotel de lujo tras retirarse

Por Diego Mendoza

Sellos de Liga de Quito y Emelec en un hotel de lujo (Foto tomada de: El Mundo/Gestión/Wikipedia)
Sellos de Liga de Quito y Emelec en un hotel de lujo (Foto tomada de: El Mundo/Gestión/Wikipedia)
Síguenos enSíguenos en Google News

Jacinto Espinoza en una entrevista con el periodista Roberto Bonafont recordó su niñez y dijo "Con papá íbamos al monte a hacer carbón y yo me recuerdo en una ocasión que una persona trató en son de ironía tratar de hacerme sentir mal porque me dijo: "No si tú eras carbonero, tú recogías larvas" son cosas que yo las llevo con orgullo porque lo hacía con papá".

Historia de Jacinto Espinoza cuando era niño (Foto tomada de: X Roberto Bonafont)

Más notas relacionadas:

Aunque le querían hacer sentir mal, él lo recuerda con orgullo y siguió adelante como jugador. En su etapa como futbolista, salió campeón en 5 ocasiones, una con Emelec y 4 con Liga de Quito. Incluso, tuvo la oportunidad de defender el arco de la selección y hasta se enfrentó contra Diego Maradona.

En 2011 se retiró de manera definitiva del arco y se dedicó a varias cosas, una fue abrir un hotel de lujo. En 2022 presentó remodelaciones, este cuenta con estacionamiento gratis, Wifi, Bar, desayuno gratis y restaurante. El Chinto vio en el sector hotelero la oportunidad de salir adelante, aunque también se ha dedicado a la política en la actualidad.

Jacinto Espinoza en la inauguración de Aleida’s Gold
Cuarto del hotel Aleida’s Gold Hotel
Cuarto con 5 camas del Aleida’s Gold
Comedor del Aleida’s Gold

Jacinto Espinoza pasó por varios equipos importantes de Ecuador, arrancó todo en Filanbanco, Emelec, Delfín, Alianza Lima y en 1997 a Liga de Quito. Pasó por Espoli, Manta, Macará, Deportivo Azogues, Universidad Técnica de Cotopaxi y en 2011 a León Carr. Se mantuvo como un arquero de gran nivel y por eso logró destacar en clubes de gran peso nacional.

Más notas relacionadas:

¿Cómo fue el encuentro entre Maradona y Jacinto Espinoza?

En 1994, en un duelo contra Argentina, se armó una pelea y en una entrevista con Diario Expreso, Jacinto Espinoza reveló lo que le dijo Maradona "Yo en la cancha era fosforito, y al ver la trifulca dejé el arco. En medio camino veo a Maradona y le digo que es mi ídolo. Él me dice: 'sí nene, pero allá está el arco, déjate de joder. Por la misma viada regresé"


Más noticias