Liga Pro A

Javier Burrai ya puso fecha para su posible retiro y los 3 arqueros que podrían ser sus sucesores

Ya se conoció la posible fecha del retiro de Javier Burrai

Por Diego Mendoza

Javier Burrai en el Estadio Monumental de Guayaquil (Foto tomada de: La Hora/Barcelona SC/Wikipedia)
Javier Burrai en el Estadio Monumental de Guayaquil (Foto tomada de: La Hora/Barcelona SC/Wikipedia)
Síguenos enSíguenos en Google News

Franco Petroli, Leodán Chalá y Aquiles Jiménez podrían ser el reemplazo de Javier Burai que en una entrevista con Studio Fútbol dijo "No tanto lo de capitán y eso (al escuchar si quería ser capitán histórico), pero sí me veo retirando aquí. No creo que quede mucho más cuando acabe el contrato, ahí ya tendría 37 años. Hay que ver cómo me sienta en ese momento".

Más notas relacionadas:

Franco Petroli actualmente juega en Godoy Cruz y tiene 25 años, está cotizado en $2 millones. Actualmente tiene una calificación de 7,35 en 11 partidos que ha jugado y ha concedido 0,3 goles. Tiene un 90% de salvadas, ha realizado 28 paradas, 3 fueron con despeje, completa el 71% de sus pases y ganó el 88% de sus duelos.

Calificación de Franco Petroli en Godoy Cruz

El segundo es Leodán Chalá, según la cuenta de X BarceWeb, a inicios del 2023 lo buscaron. Actualmente tiene 26 años, su calificación es de 6,57 en 3 partidos que disputó y ha concedido 1,3 goles. Tiene el 33% de atajadas, ha realizado 2 paradas, completa el 57% de sus pases y recupera 6 balones cada encuentro.

Datos de Leodán Chalá en E Nacional

El último es Aquiles Jiménez, juvenil que en 2023 fue una pieza fundamental para llegar a la final. Incluso, en la semifinal contra Independiente del Valle se convirtió en héroe en la tanda de penales. El dato curioso fue que en 2022 pertenecía a Emelec y terminó llegando a los toreros, podría ser la opción generacional del ídolo.

Curiosidades de Aquiles Jiménez en las inferiores de Barcelona SC

Más notas relacionadas:

¿Qué valor tiene Javier Burrai?

Actualmente, Burrai tiene 33 años y tiene un valor de $700 mil según la página especializada Transfermarkt. Como él mismo revelo, lo más probable es que se retire en Barcelona SC, por lo que su salida es casi imposible. El argentino nacionalizado ecuatoriano se convirtió en indiscutible y hasta ya fue convocado a 'La Tri'.


Más noticias