Liga Pro A

Los 2 jugadores que podrían pagar la mitad del pasivo de Barcelona SC

Barcelona SC tiene deudas pendientes que deberá pagarla

Por Pedro Ortiz

Los jugadores del Barcelona SC celebrando. FOTO: El Universo
Los jugadores del Barcelona SC celebrando. FOTO: El Universo
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC tratará de pasar página tras el empate en Copa Libertadores ante Talleres de Argentina, por lo que deberá enfocarse en su duelo de Liga Pro este domingo 14 de abril ante Libertad.

Más noticias de la Liga Pro:

En solo 20 minutos, el jugador de Emelec que demostró que está para ser titular

Guillermo Almada se llevaría varias figuras de Ecuador si llega como DT a Tigres

Más allá de los problemas deportivos que aquejan al primer equipo del cuadro 'Torero', hay que ver las situaciones de manera institucional, ya que el club presenta deudas millonarias. El club tiene un pasivo de $46,9 millones, así como lo señaló. Es así como, el elenco de Guayaquil deberá vender a dos de sus principales joyas, para que pueda apalear las deudas establecidas.

¿Quiénes serían estos dos jugadores? Nos referimos a Allen Obando y Jandry Gómez. En el caso de Jandry Gómez, el ex presidente de la institución, Alfredo Moreno, detalló que el futbolista en mención está cotizado en el mercado en 20 millones de dólares. Por su parte, Allen Obando está valorizado en un millón de euros, tal y como reseña Transfermarkt.

En ese sentido, según diversas fuentes, las ventas de Allen Obando y Jandry Gómez podrían generar ganancias de hasta $27 millones, teniendo en cuenta que ambos jugadores tienen contrato con el 'Torero'. De esta manera, Barcelona SC podría reducir en gran medida la deuda que presenta hoy en día.

Más noticias de la Liga Pro:

No tiene ni nivel de barrial, el jugador que los hinchas de Emelec ya no sportan

Tras la baja de Marco Angulo, la joya de LDU que es pedida por sus hinchas para que sea promovida

¿Cuándo acaban los contratos de Obando y Gómez?

Allen Obando finaliza contrato con el club de Barcelona el 31 de diciembre del 2026. Por su parte, Jandry Gómez finaliza su vinculo con la institución el 31 de diciembre del 2027. Recordemos que en esta campaña el mediocampista de 17 años ha disputado un partido bajo las órdenes de Diego López. En ese sentido, el joven goleador Obando ha jugado 3 encuentros, ambos futbolistas sin contribuir con goles y asistencias.


Más noticias