Se demostró una vez más que en Quito, Liga es el rey y volveremos a ser campeones
La hinchada universitaria copó el estadio Banco de Guayaquil
Liga Deportiva Universitaria de Quito arrasa en la capital y lo que sucedió este fin de semana en el estadio Banco de Guayaquil fue una prueba más de aquello. No importó que la directiva sangolquileña solo haya entregado menos de 3.000 entradas para Liga, si aproximadamente, la mitad del recinto deportivo fue azucena.
Sin embargo, algo que en un futuro se debe tomar en cuenta es como los revendedores vendieron el mismo código QR a tres personas diferentes. A mí no me contaron estos hechos, yo fui testigo de primera mano porque, lamentablemente, la 'viveza criolla' también estuvo presente en la final.
Ojo, la implementación de la venta en línea está bien, pero se debe dar el siguiente paso mediante la presentación de la cédula de ciudadanía tal y como se hace en los aeropuertos. Además, la hinchada también debe asistir temprano a los estadios para tratar de disminuir la mayor cantidad de reventa posible.
Debido a la enorme cantidad de gente que asistió al estadio y la falta de respeto hacia los asientos asignados, generaron un caos tanto dentro del recinto como en las largas filas afuera del estadio Banco de Guayaquil. Lo único que pudo hacer la Policía Nacional fue recomendar a los asistentes que "se sienten donde puedan"
Obviando lo malo, una vez más se demostró que Liga de Quito es el club más grande en la capital de los ecuatorianos. Es más, los boletos para la final de vuelta en el estadio Rodrigo Paz Delgado se agotaron a más de cinco días para el encuentro definitorio entre sangolquileños y universitarios.
Gira de Copas en Madrid