Liga Pro A

Lo que logró Delfín en Copa Libertadores y Barcelona SC no pudo hacer.

Los “cetáceos” estaban con mínimas posibilidades de clasificar a octavos

Por Fernando Torres

Los “cetáceos” estaban con mínimas posibilidades de clasificar a octavos
Los “cetáceos” estaban con mínimas posibilidades de clasificar a octavos
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, quedó sin posibilidades de clasificar a los octavos de final de la copa Libertadores, luego de perder 4 partidos seguidos, automáticamente quedaron sin oportunidades, el panorama fue malo desde el principio. Delfín, tenía un escenario parecido, pero sin embargo, logró clasificarse.

El campeón ecuatoriano tenía un panorama complicado en la copa Libertadores, su rival Olimpia de Paraguay, se jugaba la clasificación, tan solo con el empate estarían en la siguiente fase.  Los paraguayos fueron protagonistas desde el primer minuto. El equipo “cetáceo” hizo un partido inteligente, aprovechando la desconcentración logró anotar el único tanto del encuentro al minuto 81 que les dio el pase a la siguiente fase del torneo. Delfín, aseguro más de un millón de dólares en premios.

A diferencia de Barcelona, los “cetáceos” lograron componerse de su mal inicio de copa, hicieron los ajustes necesarios y pasaron segundos del grupo G. En cambio, el “ídolo” no logró recuperarse de su mal inicio de copa, perdió partido tras partido y solo ganó, cuando ya no tenía oportunidades de seguir compitiendo.

El actual campeón de la Liga Pro, hizo historia, el buen juego, un poco de fortuna y las atajadas de Máximo Banguera, le dieron el pase. Sin duda, Delfín, se llevó el premio gordo, el pase a los octavos. Pero de igual manera, si perdía, tenía asegurado un puesto en la copa Sudamérica ya que Santos venció 2-1 a Defensa y Justicia. Delfín, jugará contra el primero de otro grupo, esperamos el sorteo le favorezca.


Más noticias