Christian Alemán

La gran diferencia de sueldo que percibe Christian Alemán, en Guayaquil City, comparado con lo que ganaba en Barcelona.

El volante Ecuatoriano, tuvo que "acomodarse", a la oferta económica que propuso Guayaquil City, para seguir jugando ya que "Palmera", no encontró otro club.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 09:00

El mediocampista ofensivo Christian Alemán, tenía un sueldo aproximado de $ 8 000 mensuales, en Barcelona SC. Varios son los rumores sobre la separación de jugador y el conjunto "Torero", para muchos, el penal errado ante Liga de Quito y la chance de darle su primera victoria a Barcelona, en "Casa Blanca", fue "imperdonable".

Sin embargo, esa no sería la razón, el factor económico fue el detonate, ya que el club del "astillero", no podía darse el lujo de seguir pagando su sueldo, y más aún con el recorte obligatorio que el conjunto "canario" tenía que hacer, gracias a la llegada de Orejuela y el "Tin" Angulo. Por este motivo los "Toreros", desistieron de sus servicios.

Tras su salida de Barcelona SC, varios medios, rumoraban una posible llegada del volante ecuatoriano, a la MLS de Estados Unidos, o la vinculación a las filas de algún club brasileño, pero los días pasaron y todo quedó en especulaciones, Alemán decidió enfocarse en su negocio de comida costeña "Encocado Palmera", donde se dedica a hacer entregas de platillos típicos de la costa ecuatoriana.

Para no perder su forma y estado físico, Alemán, tuvo la oportunidad de entrenar con Guayaquil City, el conjunto de la "Perla del Pacífico", le hizo la propuesta de afrontar el resto de la Liga Pro vistiendo su camiseta, la oferta del club sería bajo la condición de "ajustar" su salario, a las posibilidades económicas del equipo costeño. No se han dado cifras reales del sueldo que percibe Alemán, pero fuentes cercanas al jugador, manifiestan que "Palmera" no gana ni la mitad de lo que recibía en Barcelona SC.

Valorar noticia