Barcelona SC

La carrera de Gustavo Costas fue en picada y hoy dirige a un equipo sin historia

El ex entrenador de BSC sigue en actividad pero dirigiendo en un equipo de media tabla
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 20:14

El director técnico oriundo de Avellaneda - Argentina, Gustavo Costas, estuvo en la temporada 2012 donde llegó a alcanzar un campeonato nacional haciendo jugar muy bien al equipo y aplastando a sus rivales, de la mano de Narciso Mina, Damián Díaz, José Ayoví, Carlos Gruezo, Michael Jackson Quiñónez, Luis Caicedo y otras buenas figuras.

Costas, luego de alcanzar la gloria máxima en el fútbol local, salió del equipo Ídolo del Ecuador con rumbo hacia Colombia donde estuvo dirigiendo a Independiente de Santa Fe y le fue mucho mejor llegando a levantar 4 títulos en el país cafetero y también la Copa Suruga Bank en Japón en la temporada 2016.

Su éxito lo llevó a poder ser entrenador del Atlas en la liga mexicana, que maneja muchos dólares pero sin mayor éxito por lo que solamente estuvo el 2016. Para la siguiente temporada le dieron la oportunidad para el torneo de Arabia Saudí con el Al-Fayha que lo tuvo por dos años.

A partir de ahí su carrera empezó a ir en picada porque Costas ya no ha ganado títulos y regresó para el fútbol sudamericano, específicamente en Guaraní de Paraguay que, pese a que es un participante activo, no suele pelear entre los grandes equipos, aunque está esperando nuevamente su oportunidad ¿dónde estará su futuro próximo?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia