Liga Pro A

No vas a creer desde hace cuanto tiempo no les paga el Deportivo Cuenca a sus jugadores

Los Morlacos son los jugadores más afectados por la crisis

Por Patricio Constante

Los Morlacos son los jugadores más afectados por la crisis
Los Morlacos son los jugadores más afectados por la crisis
Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente del Deportivo Cuenca, Claudio Peñaherrera, conversó con la prensa deportiva en rueda de prensa y reveló que todavía hay jugadores que no aceptan la reducción salarial por lo que deberán aplicar lo que les faculta la Ley y la FIFA, es decir utilizar los reglamentos para terminar con los contratos.

“El déficit del Deportivo Cuenca era de alrededor de $1,6 millones, pero con la pendería bordea los $2 millones. El arreglo con los trabajadores del club ha sido bajo los mismos parámetros que el equipo de primera. Los contratos con los cuerpos técnicos de otras categorías fueron suspendidos, a excepción del equipo femenino.”

Los jugadores no reciben sus ingresos desde hace tres meses, les tocó vivir de los ahorros y de los emprendimientos, recién esta semana podrán recibir sus sueldos, o al menos eso les dijeron.

“La deuda con la mayoría de jugadores es de 3 meses. No hemos recibido lo valores de la TV de abril y mayo. Liga Pro nos ha dicho que en esta semana podrían llegar los valores, y de inmediato se pagará a los futbolistas. Esperamos arreglar con el 100% del plantel (en la reducción salarial). Si con alguien no hay acuerdo los apegaremos a las leyes del país y a lo que FIFA ha normado.”


Más noticias