Internacional

Tras confirmar que Lionel Messi no seguirá en el FC Barcelona se revelan los jugadores que se lleva con él

El astro argentino ha expresado al club su deseo de no continuar para la siguiente temporada y nombres incondicionales también piensan en su futuro fuera del equipo español
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:23

Lionel Messi le comunicó vía Buró Fax al FC Barcelona que quiere marcharse del club. Así lo confirmaron voceros del club este martes, luego de que los canales de noticias TyC Sports y Fox Sports lo adelantaran. Según señalaron, el argentino pidió hacer uso de la opción que figura en su contrato para rescindirlo automáticamente a final de cada temporada.

Como la prensa europea había revelado hace meses, existe una cláusula secreta que tenía el argentino con el club en el que Messi tenía la posibilidad de emigrar al término de cada temporada sin ningún tipo de costo económico. Para activarla, el jugador debía informar su interés de marcharse, antes del 10 de junio (algo que no hizo).

Pero en esta ocasión, al tratarse de una temporada inusual en la que el calendario se modificó por la pandemia y la competencia terminó en agosto y no en mayo, desde el lado del futbolista entienden que ese lapso de tiempo debió haberse estirado automáticamente. Es por eso que Messi habría optado por activarla y de esta manera quedaría como futbolista libre el 1 de septiembre.

Ahora, la noticia de la marcha de Lionel Messi traerá consecuencias para el resto del plantel pues hay jugadores que han sido incondicionales desde el primer momento que el 10 aceptó ser el líder. Son el caso de Marc André Ter-Stegen, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Estos tres jugadores se han ganado el cariño y respeto de la afición, considerándolos parte de la columna vertebral que tiene el FC Barcelona y Ronald Koeman los tendría como valuartes para iniciar la reconstrucción, sin embargo la salida de Messi les dejaría con esa opción abierta para dejar el equipo pues han sido incondicionales con el argentino y han logrado formar una amistad más allá de las canchas, además que admiran a Messi y lo han mencionado públicamente.

Ahora, el futuro del FC Barcelona pende de un hilo en el objetivo por volver a ser protagonista en Europa, mucho más ahora que el equipo Culé se iría desarmando, además de los jugadores a los que ya comunicaron no contarán con ellos (Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Luis Suárez).

Opinión David Alomoto Q.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias