Liga Pro A

De ser convocado a la "Tri", el número que llevaría Damián Díaz

El jugador de Barcelona SC espera ser llamado en la convocatoria de marzo

Por Javier Soledispa

El jugador de Barcelona SC espera ser llamado en la convocatoria de marzo
El jugador de Barcelona SC espera ser llamado en la convocatoria de marzo
Síguenos enSíguenos en Google News

Damián Díaz, se consolidó como la figura de Barcelona SC, en la anterior temporada. El "Kitu", fue de vital importancia para que el "Ídolo", conquiste el título de 2020. En varias oportunidades "El 10", se echó el equipo al hombro y sacó la cara en los momentos más difíciles, demostrando por qué es el capitán del club más popular del país. Incluso fue elegido como el mejor jugador de la Liga Pro.

Sus excelentes actuaciones, no pasaron desapercibidas por el director técnico Gustavo Alfaro, ya que decidió convocarlo para el microciclo de la "Tri", previo a los partidos de eliminatorias frente a Venezuela y Chile, que se jugarán en el mes de marzo. Sin embargo, está lista no es la definitiva de la convocatoria, por lo que aún no es seguro que sea parte de la Selección Ecuatoriana.

Por su parte varios hinchas sueñan con ver al "Kitu", vistiendo la camiseta oficial de la "Tricolor". Además los aficionados, tiene la incertidumbre de que número usaría Damián, si es convocado. En Barcelona SC, utiliza el dorsal 10, incluso sería raro verlo con otro número que no sea ese. Por esta razón lo más probable es que también lo solicite en la selección.

El último jugador en portar el 10 en la "Tricolor", fue Junior Sornoza, en las anteriores fechas de eliminatorias. En esa época el "Chino", jugaba para Liga de Quito, donde era titular y figura del equipo. Actualmente milita en el Tijuana de México y mostró un gran nivel en sus primeros partidos. Por esta razón lo más seguro es que sea convocado a la selección y por antigüedad tendría la opción de  elegir el número 10, sin embargo, Sornoza, también puede cederle este dorsal al "Kitu".


Más noticias