Gonzalo Plata

Gonzalo Plata ya sabe en que equipo quiere jugar la próxima temporada

Gonzalo Plata ya tendría en mente el equipo en el que quiere jugar
domingo, 28 de marzo de 2021 · 23:56

Gonzalo Plata, es uno de los mejores jugadores que tiene el fútbol ecuatoriano. Sin embargo, en su actual equipo el Sporting de Lisboa, no cuenta con minutos y esporádicamente es titular. Según el entrenador Rubén Amorim, al volante le falta nivel para ganarse un puesto en el once inicial, de los "Leones Portugueses". Incluso hace algunos días se conoció, que Plata, fue enviado al equipo B del Sporting de Lisboa. Esta decisión la tomó el cuerpo técnico y hasta el momento se desconocen a exactitud los motivos. 

Según fuentes cercanas al club lusitano, aseguran Plata, le pidió a la directiva, que lo envíen en préstamo a otro equipo, para tener más oportunidades de jugar. Esto no le gustó para nada al estratega Amorim, y decidió castigarlo. Lo cierto es que en su regreso a Ecuador, "Platita", terminó con el silencio y reveló la verdad sobre este inconveniente. En una entrevista con GolTv, manifestó: "La verdad no tengo idea. Yo he venido trabajando como siempre, vengo a la Selección, sigo haciendo mi trabajo. Lo he estado demostrando partido a partido y no sé qué está pasando".

Con esto dejó claro que nunca se le manifestó la razón de esta decisión y desconoce de algún inconveniente. Lo cierto es que Gonzalo, espera revertir esta situación y cambiar la idea del cuerpo técnico para ser tomado en cuenta. Actualmente está enfocado en representar a la Selección de Ecuador, ya que fue convocado por el estratega Gustavo Alfaro, para la próxima fecha FIFA, donde la "Tri", se medirá ante el combinado de Bolivia, en el estadio Banco Guayaquil, de Independiente del Valle.

Más de ecuatorianos en el exterior: Antonio Valencia involucrado en estafa

Gonzalo Plata celebrando un gol con la Selección de Ecuador

"Platita", en una entrevista para Mundo Deportivo, manifestó: "Ojalá que cuando vuelva a Portugal me den la buena noticia de que pueda volver a entrenarme con el primer equipo. Tengo todas mis ilusiones puestas en que eso suceda". Con esto dejó claro que su prioridad es jugar en el primer equipo del Sporting de Lisboa, para la siguiente temporada y también recalcó que no tiene en mente cambiar de aires.

Gonzalo Plata lidera la nueva generación de la "Tri"

La nueva generación de futbolistas ecuatorianos, definitivamente ilusionan a más de uno en el país. Casos como el de Moisés Caicedo y Gonzalo Plata, son un claro ejemplo, ya que a su corta edad juegan en Europa. Además, llenan de esperanzas a los aficionados de la "Tri", con el gran nivel que muestran cada que visten los colores de la Selección de Ecuador. En esta nueva generación también se debe incluir a Piero Hincapié, defensa de 19 años, nacido en Esmeraldas y que actualmente milita para el Club Atlético Talleres de Argentina. 

Más de ecuatorianos en el exterior: Pervis Estupiñán y lo que debe pasar para que llegue a la Juventus

 

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias