Pervis Estupiñán

Pervis Estupiñán y lo que debe pasar para que llegue a la Juventus

Pervis Estupiñán estaría en la órbita de la Juventus, pero varias cosas deben pasar para que llegue al equipo
lunes, 29 de marzo de 2021 · 08:13

La Selección de Ecuador, recibe la visita de su similar de Bolivia, este lunes 29 de marzo, en el estadio Banco de Guayaquil, por la fecha FIFA. El estratega Gustavo Alfaro, tendría prácticamente su once definido. Sin embargo, en los últimos minutos se conoció de la lesión de una de las figuras de la "Tri". Se trata del defensa izquierdo Pervis Estupiñán, quién aparentemente tiene unas molestias musculares que le impiden estar en el partido frente a la selección boliviana.

A priori parece que no es nada grave, pero el cuerpo técnico prefiere no arriesgar a Pervis, teniendo en cuenta que se trata de un partido amistoso. Pervis Estupiñán, es una de las promesas más apasionantes que tiene el fútbol ecuatoriano. En la Selección de Ecuador, es pieza clave para el funcionamiento del esquema qué propone el estratega Gustavo Alfaro. Pervis, se consolidó como titular indiscutible en la banda izquierda de la "Tri", ya sea como marcador o jugando algunos metros más adelantado. 

Las buenas participaciones del lateral, con la camiseta de la "Tri", llamaron la atención de varios clubes del viejo continente. Incluso en las últimas horas, se conoció de un interés de la Juventus de Turín, que desea contar con los servicios de Pervis. El equipo de Cristiano Ronaldo, al parecer estaría buscando un lateral izquierdo y el ecuatoriano se perfila como uno de los candidatos. Varios medios italianos, destacaron que Estupiñán, cumple con lo necesario para llegar a la Vecchia Signora y sería del agrado del estratega Andrea Pirlo.

Más de ecuatorianos en el exterior: Antonio Valencia involucrado en estafa

Pervis Estupiñán en los entrenamientos de la Selección de Ecuador

Sin embargo, la "Juve", no tendrá nada fácil sacar a Pervis, del Villareal. Recordemos que el equipo español, le pagó un cifra de 19,33 millones de dólares al Watford, por el pase de Estupiñán. Por esta razón el "Submarino Amarillo", no aceptaría una oferta menor a los 22 millones de dólares, según fuentes cercanas al club. Ante esta situación la "Juve", estaría dispuesto a poner a un jugador de la plantilla como moneda de cambio o a su vez esperar la venta del brasileño Alex Sandro, quién juega en la misma posición de Pervis.

Pervis Estupiñan recibió los consejos de Diego Forlán

Diego Forlán, ex jugador del Villareal, opinó sobre la perdida de protagonismo que tuvo Pervis Estupiñán en el club amarillo: "Te ganas la titularidad y la pierdes, pero hay que seguir trabajando, no queda de otra". "Cachavacha", también destacó el nivel del ecuatoriano y mencionó: "Por algo él está donde está, por sus condiciones. No fue casualidad que lo contrataran en un club tan bueno como es el Villarreal". Diego Forlán, es voz autorizada en el "Submarino Amarillo", ya que jugó ahí desde 2004 hasta 2007 y se consolidó como figura y líder del club.

Más de ecuatorianos en el exterior: Gonzalo Plata ya sabe en que equipo quiere jugar la próxima temporada

 

Valorar noticia