Selección de Ecuador

Selección de Ecuador: El jugador que más emoción tiene de estar en la "Tri"

La "Tri" llenó de orgullo a este elemento que se siente feliz de estar en el "equipo de todos"
domingo, 28 de marzo de 2021 · 23:55

Damián Díaz, se consolidó como capitán y figura de Barcelona SC, en la anterior temporada. El "Kitu", fue de vital importancia para que el "Ídolo", conquiste el título de 2020 y sume la tan ansiada estrella 16. En varias oportunidades "El 10", se echó el equipo al hombro y sacó la cara en los momentos más difíciles, demostrando por qué es el mejor jugador del club más popular del país. Incluso fue elegido como el mejor futbolista de la Liga Pro. 

Sus excelentes actuaciones, no pasaron desapercibidas por el director técnico Gustavo Alfaro, ya que decidió convocarlo para el microciclo de la "Tri" y recientemente lo volvió a llamar para el partido de la fecha FIFA, que disputará la Selección de Ecuador, frente a su similar de Bolivia el 29 de marzo. Por su parte varios hinchas sueñan con ver al "Kitu", vistiendo la camiseta oficial de la "Tricolor". Al parecer esto cada vez está más cerca ya que el estratega de la selección, estaría pensando en darle un rol titular, al menos en estos cotejos de prueba.

Gustavo Alfaro, no fue el único que reconoció el buen trabajo que realiza Damián Díaz. El histórico mediocampista de la Selección de Ecuador, Christian Noboa, hablo sobre el "Kitu", en una entrevista para El Canal del Fútbol. El "Zar", dijo que no es nadie para juzgar si un jugador está o no apto para representar a la "Tri", que eso ya es cuestión del director técnico. En palabras textuales Noboa, dijo: "Es futbolista, es ecuatoriano y tiene las ganas de ayudar al equipo, así que tiene los mismo derechos que los demás".

Además de opinar de Damián Díaz, Christian Noboa, está muy feliz de estar en la Selección de Ecuador, incluso manifestó que cada convocatoria la siente como la primera vez. Por medio de su cuenta de Instagram, mencionó: “¡Feliz en cada convocatoria! ¡Feliz de representar a mi país!”. Recordemos que anteriormente el "Zar", manifestó que no por más que esté en Europa, siempre acudirá al llamado de la Selección de Ecuador, cada que lo necesiten.

 

Christian Noboa el hijo pródigo de Emelec

Antes de convertirse en uno de los mejores jugadores de la Selección de Ecuador de los últimos tiempos, Christian Noboa, vistió los colores del Club Sport Emelec. Con la camiseta del "Bombillo", disputó las divisiones juveniles y consiguió su debut como profesional. Noboa, en varias ocasiones manifestó su interés de regresar a Ecuador, para retirarse en Emelec. Por esta razón la hinchada "eléctrica", le guarda un gran afecto.

Valorar noticia

Otras Noticias