Liga Pro A

Tiene perfil de crack mundial: El parecido que se encuentra a Gonzalo Plata con Neymar

Gonzalo Plata ha demostrado tener madera de crack, y a su corta edad ya es una realidad de jugador en el fútbol ecuatoriano

Por David Alomoto

Gonzalo Plata ha demostrado tener madera de crack, y a su corta edad ya es una realidad de jugador en el fútbol ecuatoriano
Gonzalo Plata ha demostrado tener madera de crack, y a su corta edad ya es una realidad de jugador en el fútbol ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

Gonzalo Plata es uno de los mejores jugadores que hay en la actualidad, y aunque en Sporting Lisboa lo tienen en el equipo B, no descarta poder cumplir con todas las exigencias que le dejó el entrenador principal y regresar a la alta competencia. Y para Gustavo Alfaro es justamente lo que falta.

El entrenador de la selección ecuatoriana, en rueda de prensa, expresó que a Gonzalo Plata le faltan minutos de juego pues no es lo mismo pasar entrenando que tener ritmo de competencia y rivalizar con otros jugadores. Aunque esto no le ha quitado el perfil de crack que tiene y que puede llegar muy lejos.

Guardando las distancias, pero en entrevista con radio Área Deportiva, Jorge Célico dio características específicas de Gonzalo Plata que también se las ve en Neymar (guardando aún las respectivas distancias y poniendo los pies en el suelo) como ser el mismo con el balón tanto en entrenamientos como en partidos.

Explicó el entrenador que Gonzalo Plata tira un caño en un entrenamiento y también en un partido, con un control orientado que deja desparramados a los jugadores bolivianos. "Tiene ese desparpajo que no se ve tanto", explicó.  Sin dudas son rasgos en el estilo de juego de Neymar que también se ve en el ecuatoriano.

Esto, según explicó Jorge Célico, se debió al cambio de mentalidad que tuvieron tanto clubes como la selección ecuatoriana, entendiendo que es importante salir a competir con clubes de mayor poderío. Gonzalo Plata es una realidad que pronto se lo podrá ver en algún equipo grande de Europa. Cabe recordar que lo buscó anteriormente el FC Barcelona.

Más de ecuatorianos por el mundo: (FOTO) Christian Noboa y su tremenda fiesta después del partido con Bolivia

El costo de Gonzalo Plata en el mercado europeo

Gonzalo Plata no ha dejado que las circunstancias adversas mermen su actitud o tipo de juego y, por el contrario, con la selección ecuatoriana se mira cómo dribla, encara y fintea. Su pase está tasado en 4 millones de euros según información de Transfermarkt, pero seguramente sigue a la alza.

Más de ecuatorianos por el mundo: Juan Cazares quiere ser el mejor pagado de Corinthians y pide un mega sueldo para renovar


Más noticias