Enner Valencia

Marcelo Gallardo y Joachin Low se pelean por dirigir a Enner Valencia

Enner Valencia puede ser dirigido por uno de los mejores técnicas del mundo
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 23:25

Enner Valencia, es uno de los referentes de ataque que tiene la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Desde sus inicios en Emelec, mostró esa calidad y gran olfato goleador que posee. Con el conjunto "eléctrico", consiguió el título de la Serie A de Ecuador en 2013, siendo la máxima figura del campeonato. En ese año también consiguió ser el máximo goleador de la Copa Sudamericana, pese a que el "Bombillo" no tuvo una buena participación y se eliminó en instancias iniciales.

Este gran accionar no pasó desapercibido en el exterior y el Pachuca de México, le desembolso 4 millones de dólares a Emelec, por el pase del delantero. En el equipo "Azteca", aumentó su nivel futbolístico y se consolidó como una de las figuras del torneo. Por este motivo el West Ham de la Premier League Inglesa, le ofreció 18 millones de dólares al Pachuca, para comprar al ecuatoriano, el club mexicano no dudó en seguir con las negociaciones y se consolidó el traspaso.

Sin embargo, las lesiones y pocas oportunidades no dejaron que Valencia, brille en el fútbol inglés. Tras un paso desapercibido por el West Ham y el Everton, Enner, regresó al balompié mexicano. El Tigres, pagó la cifra de 6.5 millones de dólares, para contar con los servicios del "Superman Ecuatoriano". En el equipo "Felino", formó uno de los tridentes más temidos del fútbol centroamericano, junto al chileno Eduardo Vargas y al francés André Pierre Gignac.

Con el conjunto del Tigres, consiguió 4 títulos locales y una Liga de Campeones. A finales del 2020, se terminó el contrato entre el club y el delantero. De esta manera Enner, emprendió una nueva aventura en Turquía, precisamente en uno de los clubes más grandes del país, el Fenerbahce. Hasta el momento tuvo un gran inicio con el equipo turco. Sin embargo, a nivel colectivo la directiva quiere un cambio en el equipo.

Una de las decisiones para lograr esta transformación es el cambio de técnico. Según los dirigentes del club Turco, quieren incorporar a un estratega de categoría a nivel mundial. Entre los candidatos están Marcelo el "Muñeco" Gallardo y Joachim Löw. Al parecer lo más viable es que Löw, sea el nuevo estratega ya que hace pocos días anunció que no seguirá al frente de la Selección de Ecuador.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias