Antonio Valencia

Antonio Valencia reveló que su hermano tuvo un accidente y no tenía dinero para llevarlo al hospital

Antonio Valencia sorprendió con sus declaraciones sobre el accidente que sufrió su hermano
viernes, 2 de abril de 2021 · 19:46

Antonio Valencia, atraviesa un gran momento en el Querétaro de México. El "Toño", es el capitán y referente de los "Gallos Blancos", aunque tras su salida de Liga de Quito, se quedó sin equipo durante casi un año, regresó a las canchas de la mejor manera. Antonio, cumplió rigurosos entrenamientos para volver a su mejor forma física y en poco tiempo lo consiguió. Esta fuerza de voluntad, fue reconocida por la prensa Mexicana y lo catalogan como una de los mejores refuerzos que llegó al fútbol Mexicano, en los últimos años.

Antonio Valencia, considera que en México, tuvo un mejor recibimiento que en su propio país, cuando fichó por Liga de Quito. Sin embargo, el "Toño", considera que para el sería un sueño retirarse en el fútbol ecuatoriano. A pesar de que en anteriores ocasiones había manifestado su interés de terminar su carrera en México, al parecer pensó bien las cosas y decidió que quiere tener sus últimos partidos vistiendo la camiseta del algún club ecuatoriano.

Uno de los motivos por los que quiere regresar al Ecuador, es para reencontrarse con su familia. Incluso en una entrevista con el programa "Entre Camaradas" de México, Antonio, recordó varios momentos emotivos junto a su familia cuando era pequeño: “Mi mamá era ama de casa, mi papá era un pequeño comerciante que se ganaba el día a día, mi papá vivía de eso, de ir a los pueblos los sábados y domingos a vender sus productos. Y después traía el dinero para la casa. Somos 6 hermanos, todos mayores que mí, éramos una familia humilde pero con mucho cariño que nos daban nuestros padres. Hemos mantenido eso y la unión”

Precisamente hablando de su familia, el "Toño", también topó un difícil momento por el que tuvo que pasar: “También pasamos momentos súper drásticos, momentos como cuando mi hermano tuvo un pequeño accidente y no había para llevarlo a una clínica privada o para llevarlo al hospital, creo que esos fueron momentos súper duros, enseñanzas que te deja la vida, pero mi papá siempre fue un luchador. Cuando veo que las cosas no me están saliendo, siempre pongo de ejemplo a mi papá que nunca se dio por vencido”.

 

Alberto Spencer o Antonio Valencia, la disputa de los hinchas por saber quién fue el mejor futbolista de la historia de Ecuador

A pesar de que son épocas totalmente distintas, frecuentemente los hinchas del fútbol ecuatoriano, compara a Luis Antonio Valencia con Alberto Spencer. Si bien el "Toño", jugó una década en uno de los mejores equipos del mundo como es el Manchester United, no se convirtió en un referente del fútbol mundial. Por su parte Alberto Spencer, siempre fue comparado con los mejores jugadores del mundo como Pelé y Eusebio. Este detalle sería uno de los motivos por los cuales Alberto Spencer, está un escalón por encima de Antonio Valencia.

Valorar noticia