Liga Pro A

Fabián Bustos dejó claro que Barcelona SC está a la altura del Real Madrid, FC Barcelona Boca y River Plate

Fabián Bustos fue claro con la polémica que genera la asignación de los horarios en la Liga Pro

Por Javier Soledispa

Fabián Bustos fue claro con la polémica que genera la asignación de los horarios en la Liga Pro
Fabián Bustos fue claro con la polémica que genera la asignación de los horarios en la Liga Pro
Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas se hizo fuerte la polémica de que Barcelona SC y Emelec, eligen los horarios en los que quieren jugar. Además, algunos directivos, jugadores y entrenadores, mencionaron que los equipos del "Astillero", quieren sacar ventaja de los horarios y escenarios deportivos, esto con respecto a la "negativa", de ambos equipos de jugar en Echaleche, estadio de Mushuc Runa.

Sin embargo, ante estas polémicas el director técnico de Barcelona SC, Fabián Bustos, salió en defensa del club. El estratega se dirigió a los medios en una rueda de prensa que ofreció el club "Torero", este viernes, en el Estadio Monumental Banco Pichincha, donde el "Toro", manifestó: “La realidad es que los horarios no los ponemos nosotros, mucha gente dice por qué Barcelona siempre juega a ese horario, Barcelona juega a ese horario porque ese es el horario que más convoca y donde la gente lo quiere ver más”.

Fabián Bustos, también recalcó que Barcelona SC al igual que los grandes se deben a los derechos de televisión: “Y es así el Real Madrid, el FC Barcelona, Boca, River, todas las instituciones denominadas grandes, son las que gente quiere verlos más. Y ahora, con la situación tan difícil que estamos viviendo, nos tenemos que acomodar. No es que nosotros elegimos, la operadora está atrás y es la que mantiene a este fútbol”.

El "Toro", dejó claro que la gente debe entender que el fútbol es un negocio, sin embargo, manifestó que no tienen problema en jugar en el horario que se les asigne: “A la hora que nos pongan a jugar, a esa hora jugaremos, siempre pensando en mantener al fútbol de la mejor manera posible porque es una industria y la gente invierte para sacar réditos. No es como dicen por ahí que se eligen horarios, los horarios son los que son porque la demanda los marca”.

Por último el estratega manifestó que el partido que se viene ante Independiente del Valle, será un cotejo sumamente complicado: “Históricamente, Independiente del Valle domina en la posesión, pero eso no garantiza el resultado. Me parece un equipo más equilibrado que el año pasado, pero igual de complicado y difícil, es un rival directo. Hemos tenido un gran arranque de año, el ambiente es muy positivo. Tuvimos más tiempo de trabajo que el año pasado y se nota, pero aún con muchas cosas por mejorar”.


Más noticias