Fabián Bustos

Fabián Bustos por encima de Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Russo según la CONMEBOL

Fabián Bustos y su gran reconocimiento a nivel sudamericano
viernes, 23 de abril de 2021 · 23:00

Barcelona SC, visitó el estadio Urbano Caldeira en Brasil, para medirse ante su similar de Santos FC. Los "canarios", abrieron su grupo y enfrentaron a una de los favoritos de la Copa Libertadores, ya que en la anterior edición, el Santos fue subcampeón. En el desarrollo del partido, los "toreros", ratificaron el buen momento que atraviesan y fueron totalmente superiores al Santos. 

Los ecuatorianos fueron pacientes y esperaron la oportunidad precisa para contragolpear. Precisamente así llegó el primer gol, donde el delantero Carlos Garcés, terminó una gran jugada y envío el esférico al fondo de la redes. El delantero manabita, terminó con la mala racha que venía. De esta manera el conjunto amarillo, abrió el marcador a tan solo 8 minutos del inicio del segundo tiempo.

Tras este tanto los brasileños se desesperaron y empezaron a buscar el tanto del empate a como dé lugar. Sin embargo, los canarios, controlaron el encuentro y evitaron cualquier proyección brasileña. Al minuto 69, Carlos Garcés, complicó a la defensa del Santos, dentro del área y el jugador Pará, terminó marcando un autogol. Con esto el "Ídolo", puso el 2 a 0 definitivo en el cotejo y consiguió tres puntos vitales.

Definitivamente la mano del estratega Fabián Bustos, se hizo notar, ya que fue evidente que el trabajo que se realiza en los entrenamientos es excelente. Aunque muchos lo criticaban en la anterior temporada por su estilo de juego, este año demostró que con el material humano necesario puede lograr cosas importantes al mando de Barcelona SC.

El gran trabajo de Fabián Bustos, no pasó desapercibido por los medios extranjeros y la misma CONMEBOL. El "Toro", fue elegido como el mejor director técnico, de la primera jornada de la Copa Libertadores. Bustos, superó en votaciones a Miguel Ángel Russo, de Boca Juniors y a Marcelo Gallardo, de River Plate. Definitivamente un reconocimiento más que merecido para Fabián Bustos.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias