Liga Pro A

La Selección de Ecuador no contará con su máxima figura para enfrentar a Brasil

La Selección de Ecuador tiene una sensible baja para uno de los partidos más difíciles de las eliminatorias

Por Javier Soledispa

La Selección de Ecuador tiene una sensible baja para uno de los partidos más difíciles de las eliminatorias
La Selección de Ecuador tiene una sensible baja para uno de los partidos más difíciles de las eliminatorias
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Ecuador, se alista para la Copa América 2021. El torneo continental se desarrollará en los países de Argentina y Colombia, que son las cedes oficiales. La realización de este evento deportivo generó polémica, ya que lo más lógico era que se cancele para que en su lugar se disputen las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, teniendo en cuenta que se acorta el tiempo para la cita mundialista y solo se ha disputado la cuarta parte de los encuentros.

Por esta razón la CONMEBOL, tomó la decisión de que la jornada 7 y 8 de eliminatorias se disputen unos días antes de la Copa América. Además se conoció que en los meses de septiembre y octubre, se jugarán dos fechas triples de eliminatorias. De esta manera la "Tri", jugará ocho partidos en los próximos meses y cumplirá con la famosa seguidilla de partidos que organizó la CONMEBOL.

De esta manera la los partidos de las fechas 5 y 6 contra Venezuela y Chile, quedaron aplazados hasta nueva orden. Por lo que Ecuador se medirá ante Brasil de visitante y recibirá a Perú en el estadio Rodrigo Paz Delgado, los cotejos están programados para el 3 y 8 de Junio. Lastimosamente la "Tri", no contará con una de sus máximas figuras para visitar al combinado "verdeamarela".

Se trata de Gonzalo Plata, que fue expulsado en el último cotejo frente a Colombia. La sanción de "Platita", se esperaba que se cumpla en el partido ante Venezuela, pero con este nuevo cambio será baja contra Brasil. Definitivamente será una ausencia sensible para el estratega Gustavo Alfaro, ya que Plata, es un revulsivo importante y en más de una ocasión ayudó al equipo para conseguir buenos resultados.

 

Cristiano Ronaldo podría jugar con Gonzalo Plata

Tras conocerse la posible salida de Cristiano Ronaldo, de la Juventus, hay un club lusitano, que quiere repatriar a CR7 y se trata del Sporting de Lisboa, conjunto que vio nacer futbolísticamente a Cristiano. Incluso en varias ocasiones Ronaldo, manifestó su interés de retirarse del fútbol jugando para los leones portugueses. Como es del conocimiento de varios, en el Sporting de Lisboa, juega la joven promesa del fútbol ecuatoriano Gonzalo Plata. Definitivamente sería algo increíble que uno de nuestros compatriotas comparta camerinos con uno de los mejores jugadores de la historia.


Más noticias