Liga Pro A

Barcelona SC: La razón por la que Fabián Bustos no debe poner a Sergio López contra The Strongest

Fabián Bustos debería de prescindir de Sergio López en el partido de Barcelona SC contra The Strongest

Por Javier Soledispa

Fabián Bustos debería de prescindir de Sergio López en el partido de Barcelona SC contra The Strongest
Fabián Bustos debería de prescindir de Sergio López en el partido de Barcelona SC contra The Strongest
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, visitó el estadio Urbano Caldeira en Brasil, para medirse ante su similar de Santos FC. Los "canarios", abrieron su grupo y enfrentaron a una de los favoritos de la Copa Libertadores, ya que en la anterior edición, el Santos fue subcampeón. Fabián Bustos, era consciente de la oportunidad que tenía su equipo para pisar fuerte en el torneo continental y hacerse respetar.

Además, del gran despliegue de Byron Castillo, Carlos Garcés o Michael Hoyos, hubo un silencioso jugador que manejó los tiempos de Barcelona SC y del partido, a su disposición. Se trata de Nixon Molina, el joven mediocampista tuvo un accionar espectacular en el campo de juego. Incluso parecía que fuera un veterano del "Ídolo", por la tranquilidad y confianza con la que transportó el balón.

Lastimosamente, Nixon, salió con molestias del partido en tierras brasileñas. Aunque en un principio se pretendía que sólo fuera un golpe y no sería nada grave, en las últimas horas se descartó totalmente que el volante de marca, llegue para el partido contra The Strongest, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Definitivamente una baja sensible ya que en la actualidad Molina, es uno de los mejores jugadores que tiene el "Ídolo".

Debido a esto Fabián Bustos, tendrá que usar a Sergio López, en esa posición, pero se le presentaría un gran inconveniente con eso. El nuevo cuerpo técnico de The Strongest, estudió mucho a Barcelona SC, en este poco tiempo y sacó como conclusión que será muy difícil entrarle a la defensa del "Ídolo", por lo que intentarán probar de larga distancia. Precisamente los encargados de evitar los tiros lejanos son los volantes de contención.

Que en este caso serían Bruno Piñatares y Sergio López. Por el lado de Bruno, no hay problemas ya que está acostumbrado a ocupar esa posición y lo hace de manera fenomenal. Pero lastimosamente Sergio López, no está muy acostumbrado a jugar en esta zona de la cancha y demostró que tiene carencias defensivas, ya que su posición natural es de 8. Sin embargo, Fabián Bustos, prefiere a Sergio López, antes que usar a Matías Oyola.


Más noticias