Liga Pro A

El nuevo Alexander Domínguez que rechazó a la Selección de Ecuador para jugar en otro país

Se lo considera como el nuevo Alexander Domínguez pero rechazó a la Selección de Ecuador y decidió vestir la camiseta de otro país

Por Javier Soledispa

Se lo considera como el nuevo Alexander Domínguez pero rechazó a la Selección de Ecuador y decidió vestir la camiseta de otro país
Se lo considera como el nuevo Alexander Domínguez pero rechazó a la Selección de Ecuador y decidió vestir la camiseta de otro país
Síguenos enSíguenos en Google News

Omar Carabalí, es un futbolista ecuatoriano, nacido en la provincia de Guayas, específicamente en la ciudad de Guayaquil. Desde muy joven se unió a las divisiones formativas de Independiente del Valle, donde mostró un gran potencial y muchos lo catalogaron como el nuevo Alexander Domínguez, ya que tenía rasgos muy parecidos a los del actual arquero titular de la Selección de Ecuador, como son la buena ubicación, notables reflejos y un excelente saque.

Sus grandes actuaciones no pasaron desapercibidas en el exterior y en la 2013, se unió a la divisiones inferiores del Colo Colo de Chile. Luego de cumplir un excelente papel con los juveniles del "Cacique", el cuerpo técnico y la directiva, decidieron ascenderlo al primer equipo. Desde que se integró con los jugadores del primer plantel, se ganó el respeto de sus compañeros, gracias a la madurez y buen rendimiento que mostró en los entrenamientos.

Además, Colo Colo, no fue el único en darse cuenta de su potencial, ya que la Federación Chilena de Fútbol, lo notó y de inmediato quiso amarrarlo a la Selección. A pesar de que Omar Carabalí, ya había sido convocado por las Selecciones juveniles de Ecuador, los chilenos decidieron convocarlo. En primera instancia fue llamado para la Selección juvenil de la "Roja" y en su posterioridad recibió el llamado para la selección absoluta.

Con esta convocatoria quedó totalmente descartada la opción de que Omar Carabalí, sea convocado en algún momento por la Selección de Ecuador. Lastimosamente la "Tri", pierde una gran oportunidad de tener a un arquero joven y de buen nivel. Incluso muchos los consideraban como el recambio generacional perfecto para el experimentado Alexander Domínguez, que actualmente está quemado sus últimos cartuchos bajo la portería de la selección ecuatoriana.

Más de la Liga Pro: (VIDEO) Una joven promesa de Barcelona SC confesó como los dirigentes arruinaron su carrera

Alexander Domínguez y la cantidad de goles que recibe en la "Tri"

En rueda de prensa tras el partido de Ecuador frente a Bolivia, el director técnico de la selección, Gustavo Alfaro, habló sobre el trabajo defensivo y el aporte del guardameta: "Yo le dije a los jugadores que quiero defender con calidad y no con cantidad y quiero siempre mantener el cero en nuestro arco". Al parecer el estratega estaría buscando una variante al "Dida", pero de momento no hay algún candidato firme que pueda ganarle la titularidad a Alexander Domínguez.

Más de la Liga Pro: (VIDEO) Liga Pro: El equipo más beneficiado con el cambio de horario de la jornada 6 y 7

 


Más noticias