Liga Pro A

Damián Díaz y el nuevo reconocimiento que demuestra que debe ser titular en la "Tri"

Damián Díaz obtuvo un reconocimiento que deja en evidencia que debe ser titular en la Selección de Ecuador

Por Javier Soledispa

Damián Díaz obtuvo un reconocimiento que deja en evidencia que debe ser titular en la Selección de Ecuador
Damián Díaz obtuvo un reconocimiento que deja en evidencia que debe ser titular en la Selección de Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la convocatoria de Damián Díaz, a la selección se generó una enorme polémica en su entorno. Los primeros en reaccionar fueron los hinchas, que tienen sus opiniones divididas. Los seguidores de Barcelona SC, fueron contundentes y mencionaron que Díaz, tiene más que merecido el llamado a la "Tri", por sus buenas actuaciones en Barcelona SC, ya que fue clave para que el "Ídolo", consiga la estrella número 16.

Por otra parte los hinchas de otros equipos, no estuvieron muy de acuerdo con la convocatoria del "Kitu", ya que consideran que hay mejores jugadores y más jóvenes, que le pueden ofrecer mucho a la Selección de Ecuador. Sin embargo, la decisión final la tuvo el director técnico Gustavo Alfaro, quién le restó importancia a las críticas de los aficionados y decidió llamarlo para defender al "equipo de todos". Incluso le dio minutos en el partido frente a Bolivia, por la fecha FIFA.

Por su parte "Kitu", sigue entrenando y en cada partido mostrando que merece jugar en la "Tri". En el inicio de la Liga Pro, en los primeros seis partidos que ha disputado, marcó 4 goles y fue fundamental para que Barcelona SC, esté como puntero de la primera etapa. Además hay que reconocer que el "Kitu", fue clave para el funcionamiento del esquema táctico que propone Fabián Bustos. A pesar de sus 34 años demuestra que está en uno de los mejores momentos de su carrera.

Incluso fue elegido como el mejor jugador del mes de marzo de la Liga Pro. Algo que pone a pensar si realmente merece un oportunidad de ser titular en la Selección de Ecuador. Recordemos que en la actualidad la "Tri", no tiene un 10 con buen nivel y no sería mala idea incluir al "Kitu". Al final la decisión la tiene el estratega Gustavo Alfaro, pero definitivamente tiene una gran variante con Damián Díaz.

 

Damián Díaz el jugador más querido por la hinchada de Barcelona SC

Uno de los máximos referentes de Barcelona SC, es el capitán Damián Díaz. El argentino, es el jugador más querido por la hinchada "torera". El "Kitu", se ganó el cariño con sus jugadas magistrales y goles heroicos, con la camiseta del "Ídolo". Damián Díaz, deleita a la grada, con regates, tijeras y gambetas. Entre sus acrobacias más recordadas, están las chilenas que le marcó a Cobreloa en la Copa Sudamericana y a Técnico Universitario en el campeonato ecuatoriano de fútbol.


Más noticias