Barcelona SC

Lo descartaron en Barcelona SC y ahora fue anunciado como estrella en un club del exterior

Barcelona SC lo dejo ir sin pena ni gloria y ahora fue anunciado como una estrella en el exterior
martes, 6 de abril de 2021 · 08:40

En la anterior temporada Barcelona SC, tuvo varias complicaciones en su defensa, sobre todo en el final del campeonato. El estratega Fabián Bustos, no encontraba al acompañante ideal de William Riveros, en la última línea. Cabe recalcar que Darío Aimar, no atravesaba un buen momento y además Gabriel Marques, se lesionó. Por este motivo Bustos, le dio la confianza a un joven que estaba a préstamo en el club.

Se trata de Gustavo Vallecilla, zaguero central que llegó al "Ídolo", en condición de cedido por parte de Sociedad Deportiva Aucas. El joven tuvo buenas actuaciones en el equipo "Canario", cuando le tocó jugar. Incluso los aficionados le pedían a Fabián Bustos, que le dé más minutos ya que mostró un mejor nivel que Darío Aimar. De esta manera Vallecilla, dejó claro que tenía el potencial para continuar en el equipo.

Sin embargo, la directiva de Barcelona SC, decidió no renovar el préstamo ni adquirir el pase del joven defensa. Al parecer el cuerpo técnico tenía otras prioridades y dejaron que Gustavo Vallecilla, regresa a Sociedad Deportiva Aucas. Todo apuntaba a qué el defensa, disputaría está temporada con "Papá" Aucas, ya que en los primeros partidos de la Liga Pro, jugó varios minutos y tuvo un excelente rendimiento.

Sin embargo, Gustavo Vallecilla, despertó el interés de varios clubes del exterior y uno de ellos fue el FC Cincinnati, de la MLS. El club estadounidense manifestó deseo de tener los servicios del ecuatoriano y le solicitó a Sociedad Deportiva Aucas, su préstamo. El conjunto "Oriental", no dudó en aceptar la oferta ya que fue muy conveniente para el club y una interesante inyección económica.

Pero lo que más sorprendió de esta situación fue el recibimiento en redes sociales que le hizo el club a Vallecilla. El Cincinnati, se mostró muy emocionado por la llegada del ecuatoriano y en sus redes anunciaron el arribo del jugador al club, como si se tratará de un verdadero crack de talla mundial. Esto dejó asombrados a más de uno y evidenció que muchas veces valoran más a los futbolistas nacionales en otros países.

Valorar noticia

Otras Noticias