Liga Pro A

(FOTO) Javier Burrai sin querer reveló cuál es el arquero al que más admira

Por Javier Soledispa

(FOTO) Javier Burrai sin querer reveló cuál es el arquero al que más admira

El golero de Barcelona SC pasa por el mejor momento de su carrera

Síguenos enSíguenos en Google News

Javier Burrai, fue elegido como el mejor jugador de la final de la Liga Pro 2020. Y no es para menos, su nivel fue extraordinario durante los 90 minutos y sobre todo en la tanda de penaltis, el guardameta, le atajó el penal a Franklin Guerra, y Cristian Martínez Borja, dándole el campeonato a Barcelona SC. A partir de ese momento se convirtió en uno de los jugadores más queridos y aclamados por los aficionados “toreros”. Algunos, manifiestan que al fin Barcelona, tiene un portero a su altura, y la seguridad bajo los tres palos se hace notar. 

En la final hubo un detalle en particular que conmovió a toda la afición. Burrai, dedicó el triunfo exclusivamente a su padre, que meses atrás había fallecido. En homenaje a su papá utilizó unos guantes con el nombre de él en las cintas. Cuando se terminó el partido, las cámaras enfocaron hacía Javier, y con lágrimas en los ojos decía “Fue por mi viejo, el fue quien hizo todo”. El triunfo de Barcelona pasó a la historia de la mano de Javier Burrai, que recordará la final en Casa Blanca por siempre. 

Recientemente, en su cuenta de Instagram posteó una foto, en la cuál reveló el arquero que admira. En la postal Burrai, está con una gorra del golero Genzo Wakabayashi, de la serie Capitán Tsubasa, más conocida como Súper campeones, en nuestro contexto. El portero de la serie se caracteriza por ser prácticamente invencible y además, es un líder dentro y fuera del terreno de juego. Prácticamente, el sueño de todo portero es ser como Genzo, y el de Burrai no fue la excepción, al portero también se lo conoce como Benji Price. 

Más de la Liga Pro:  Barcelona SC y la millonaria deuda que afrontará por Jonatan Álvez

Quizá cuando Burrai, era niño no pensó que iba a poder igualar a su máximo ídolo, y la ficción la convirtió en realidad. Lo cierto, es que el golero de Barcelona, pasa por el mejor momento de su carrera, la confianza que le han brindado en el Ídolo, es tal, que se da el lujo de dejar a jugadores en el suelo como la reciente jugada en el partido contra Boca Juniors. Actualmente, el portero es considerado el mejor de la Liga Pro, y su precio en comparación cuando jugaba en Macará, aumentó considerablemente, todos los aficionados esperan que continúe así.

Fabián Bustos considera que será perjudicado en el Clásico del Astillero

Fabián Bustos, estuvo en entrevista con el Canal del Fútbol versión radio. Dónde mencionó su preocupación por el cambio de fecha del partido. Ya que tienen la agenda apretada y no hay espacio para jugar el Clásico del Astillero. Según se supo, el partido podría disputarse mientras se juegan eliminatorias rumbo a Catar 2022, con la novedad que los equipos deberían alinear sin los jugadores que sean convocados a la Selección Ecuatoriana. Para el “Toro” este tipo de partidos no se puede jugar sin los jugadores titulares, por lo que sería un gran perjuicio para el “Ídolo”. 


Más noticias