Liga Pro A

(VIDEO) Carlos Alfaro Moreno reveló un secreto de Damián Díaz que lo hace más ecuatoriano que cualquier otro jugador de la "Tri"

El "Kitu" recientemente recibió el llamado de la Selección Ecuatoriana

Por Javier Soledispa

El "Kitu" recientemente recibió el llamado de la Selección Ecuatoriana
El "Kitu" recientemente recibió el llamado de la Selección Ecuatoriana
Síguenos enSíguenos en Google News

Damián Díaz, es uno de los mejores jugadores en la actualidad del campeonato ecuatoriano. Es innegable que a pesar de su edad, la calidad del “Kitu” sigue intacta. Es más, varios aficionados señalan que Díaz, cada vez juega mejor. Y esto no lo pasó por alto el estratega de la “Tri” Gustavo Alfaro, que en el último partido amistoso de la selección lo convocó. El 10 de Barcelona, por primera defendió los colores de Ecuador y disputó minutos con la casaca “Tricolor”. Algo es cierto, el “Kitu” con sobra de merecimientos fue convocado. 

A pesar de esto, y de que Díaz, merecía la convocatoria. Una gran parte de los aficionados de la “Tri” estaba en desacuerdo por el llamado del argentino-ecuatoriano a la selección. Decían, que le está quitando el puesto a jugadores jóvenes que nacieron en Ecuador, además, acusaban al “Kitu” de no sentir verdaderamente la camiseta ecuatoriana. A Gustavo Alfaro, esto no le importó y manifestó que Damián Díaz, siempre estuvo dentro de los planes de su convocatoria y que ahora se cristaliza lo que ya quería desde antes. 

En una entrevista para el Canal del Fútbol, el presidente de Barcelona SC, manifestó, que Damián Díaz, es tan ecuatoriano como cualquiera nacido en Ecuador. Según el “Beto” en las conversaciones que ha tenido con Díaz, el rosarino manifestó que ama a Ecuador,  y que su deseo es morir y que lo entierren en nuestro país. Cabe destacar que Díaz, formó su familia en Ecuador y ya desde hace algún tiempo juega de manera ininterrumpida en Barcelona SC. No tiene ningún impedimento para poder representar el amarillo, azul y rojo de nuestra bandera.

Más de la Liga Pro:  Michael Estrada y lo que debe pasar para que llegue a Boca Juniors

Faltan pocos días para que se reanuden las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Y la interrogante es ¿Damián Díaz, hizo lo suficiente para ser llamado por Gustavo Alfaro? En teoría debería figurar entre la lista, ya que por rendimiento se ganó un espacio en la plantilla. Si embargo, por el hecho de ser naturalizado, tiene que ser el doble de bueno para ser convocado. Casos en el país se han visto como el de Ariel Graziani, Marcelo Elizaga, entre otros. ¿Crees que Damián Díaz, hizo lo suficiente para representar a la Selección Ecuatoriana de Fútbol?

Fabián Bustos considera que será perjudicado en el Clásico del Astillero

Fabián Bustos, estuvo en entrevista con el Canal del Fútbol versión radio. Dónde mencionó su preocupación por el cambio de fecha del partido. Ya que tienen la agenda apretada y no hay espacio para jugar el Clásico del Astillero. Según se supo, el partido podría disputarse mientras se juegan eliminatorias rumbo a Catar 2022, con la novedad que los equipos deberían alinear sin los jugadores que sean convocados a la Selección Ecuatoriana. Para el “Toro” este tipo de partidos no se puede jugar sin los jugadores titulares, por lo que sería un gran perjuicio para el “Ídolo”. 

 


Más noticias