Gabriel Achilier

Gabriel Achilier ganaría más que Hernán Barcos en Perú

Gabriel Achilier sería de los jugadores mejores pagados del fútbol peruano
domingo, 9 de mayo de 2021 · 23:58

Gabriel Achilier, se quedó sin equipo tras la disolución del Monarcas Morelia, para dar paso al nuevo Mazatlán Fútbol Club, al parecer Achilier no entraba en los planes del conjunto "Mazatleco", por lo que fue separado de la institución y quedó en el mercado de fichajes como "Agente libre". Tras conocerse está situación recibió varias ofertas, pero la más tentadora para el central, llegó desde Perú, y precisamente fue el Alianza Lima, quién se interesó en el ex mundialista ecuatoriano. 

El equipo de la capital peruana, quería contar con el experimentado defensa para la presente temporada 2021. Por su parte Gabriel Achilier, desistió de jugar en Perú, por qué no queria disputar la segunda categoría con Alianza Lima. Lo que Gabriel Achilier, no tenía en mente es que la directiva del Alianza Lima, puso un reclamo al TAS, donde pedía que se le retiren dos puntos al club, Carlos Stein. Al final el TAS, falló a favor de Alianza Lima y con los dos puntos que le restaron a Carlos Stein, logró salvar la categoría. 

Un acto insólito en el fútbol mundial. Por esta razón Gabriel Achilier, podría llegar antes de lo planeado al fútbol peruano. Lo cierto es que actualmente defiende los colores del Orense y en un entrevista para Radio Huancavilca, manifestó: "Órense es un club con una dirigencia muy seria, se han involucrado tanto con este proyecto. Uno ve el cariño con el que se manejan en la institución y eso te habla de lo bien que quieren hacer las cosas". 

Sin embargo, varios periodistas peruanos, mencionan que Alianza Lima, quiere lo antes posible el fichaje de Achillier. Por esta razón estarían preparando un jugoso salario para que Gabriel, llegue en el mes de junio. Según rumoran Achillier, ganaría 30 mil dólares mensuales, casi el doble de lo que gana el Pirata Hernán Barcos. Es decir que Achilier, sería de los jugadores mejor pagados de Perú, junto a la figura de Jefferson Farfan.

Gabriel Achilier un histórico de Emelec

Gabriel Achilier, fue Tricampeón con el "Bombillo" en los títulos de 2013, 2014 y 2015, además, fue elegido mejor defensa del balompié nacional durante estos tres años. Además el "Gabo", se consolidó como una de los capitanes y referentes del equipo. Las buenas actuaciones del defensa en Emelec, lo llevaron a defender los colores de la Selección de Ecuador, donde fue titular en varias ocasiones e incluso disputó el mundial de Brasil 2014.

Valorar noticia