Liga Pro A

Antonio Valencia y la cifra que tendrán que pagar por su buena actuación

Antonio Valencia sigue brillando en el fútbol mexicano y equipos se interesan por el volante ecuatoriano

Por Martín Buitron

Antonio Valencia sigue brillando en el fútbol mexicano y equipos se interesan por el volante ecuatoriano
Antonio Valencia sigue brillando en el fútbol mexicano y equipos se interesan por el volante ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia continúa con su buen momento en el fútbol mexicano. El volante ecuatoriano de 35 años, ex Liga de Quito actúa en el Querétaro de México. Recordar que Antonio Valencia abandonó el fútbol ecuatoriano en 2020 debido a problemas económicos con la dirigencia de Liga de Quito. 

Cuándo se especulaba con su retiro después de una campaña dónde Valencia fue campeón en dos oportunidades con Liga de Quito: Supercopa Ecuador y Copa Ecuador 2019, el volante ecuatoriano decidió enrumbar su carrera hacia la Liga MX. Una decisión muy criticada; sin embargo, Valencia ha demostrado que aún posee el juego que lo llevó al Manchester United. 

Ahora, una vez disputado 15 fechas de la Liga MX, Antonio Valencia ha podido jugar en 12 ocasiones, siendo pieza fundamental para el Club Querétaro. Y eso no es todo, Valencia ha sido reconocido en tres ocasiones diferentes dentro del once ideal de la Liga MX, siendo la fecha 14 su última distinción entre varias figuras que disputan el fútbol mexicano. 

Cabe recordar que Antonio Valencia fue pretendido por varios clubes antes de llegar a Liga de Quito. El fútbol de la MLS y Turquía fueron destinos que se presentaron muy cerca de fichar al ecuatoriano. En Querétaro cumple un contrato de año y medio que termina en Junio de 2022. Sin embargo, ya han existido rumores acerca de un paso a la MLS; El jugador que llegó libre a México ha sido cotizado en una cifra cercana a los 2,5 millones de dólares; cifra con la que el club mexicano negocia al jugador ante una probable salida anticipada. 

Más de LigaPro: Jugador de Emelec asegura que le hicieron brujería y por eso no rinde

La fortuna que realizó Valencia en el fútbol de Inglaterra. 

Su gran disciplina los llevó a jugar en importantes equipos del exterior, donde también son reconocidos y admirados. Sin embargo, el éxito no solo fue en lo deportivo si lo también en lo económico. Los tres referentes, tienen jugosas fortunas que les permiten darse ciertos lujos, pero también ayudar a sus familiares y a personas de escasos recursos. Si quieres conocer las fortunas de estos cracks, no te pierdas el siguiente vídeo.

Más de LigaPro: Gonzalo Mastriani o Carlos Garcés ¿Quién debe ser titular en la Copa Libertadores?

 


Más noticias