Liga Pro A

Carlos Alfaro Moreno tomaría fuertes medidas con periodista que habló mal de Byron Castillo

Carlos Alfaro Moreno saldría a la defensa del jugador de Barcelona SC

Por Javier Soledispa

06/08/2021, 01:37 AM

Carlos Alfaro Moreno saldría a la defensa del jugador de Barcelona SC

Byron Castillo, es uno de los jugadores que más noticias a generado en los últimos días. El futbolista de 22 años que milita en Barcelona SC, tiene problemas con su nacionalidad. Actualmente el Registro Civil, se encuentra en investigaciones para determinar cuál es la verdad entorno a este inconveniente. Varios medios de comunicación y periodistas han filtrado información que genera dudas con respecto a los orígenes de Byron Castillo, incluso salieron a la luz las partidas de nacimiento del jugador.

El periodista Roberto Omar Machado, público en su cuenta de Twitter, la foto de la partida de nacimiento colombiana de Byron Castillo, que es parte de la investigación. Por otra parte el colega Diego Arcos, publicó otra foto de la partida de nacimiento pero esta vez de la República del Ecuador. Lo curioso es que se pueden aumentar las dudas en el caso, ya que hasta el nombre es diferente. En una de las partidas está registrado como Byron Javier y en la otra como Byron David.

Pero eso no sería todo el problema. En las últimas horas se filtró un audio en el que se puede escuchar la conversación entre Byron Castillo, el Coronel Jaime Jara, que es el encargado de investigar el caso de la verdadera nacionalidad del jugador de Barcelona SC y Wladimir Ortiz, empresario de Castillo. Este material auditivo que tiene una duración de un minuto con diez segundos, se escucha a Byron, diciendo que tiene miedo de lo que pueda pasar y a los otros dos hombres garantizándole que todo estará bien.

Con todo este contexto el periodista José Alberto Molestina, emitió un comentario juzgando la situación de Byron Castillo. Las palabras de Molestina, no le cayeron nada bien a los hinchas de Barcelona SC, que no dudaron en manifestarse a través de las redes sociales, donde le pedían al presidente del club, Carlos Alfaro Moreno, que tome cartas en el asunto. Una de las peticiones que le hacían al dirigente, es que le prohíban el ingreso de por vida al estadio Monumental Banco Pichincha. Hasta el momento, Alfaro, no se ha manifestado oficialmente con respecto a este tema, pero se espera que en los próximos días, se conozcan más detalles.

Byron Castillo fue elegido como el mejor lateral derecho de la Liga Pro 2020

Byron Castillo, fue una de las figuras en la temporada pasada con Barcelona SC. El habilidoso jugador se consolidó como titular en el "Ídolo", siendo pieza clave en el funcionamiento del esquema de Fabián Bustos. Incluso en los momentos más difíciles sacó la cara y se lanzó el equipo al hombro. Debido a esto la Liga Pro, lo eligió como el mejor lateral derecho del torneo.

Temas


Más noticias