Liga Pro A

El rendimiento de Gustavo Munúa tras dejar Liga de Quito

El uruguayo Gustavo Munúa salió sin pena ni gloria de Liga de Quito con rumbo a España, donde permanece hasta ahora

Por Redacción El

05/08/2021, 06:40 PM

El uruguayo Gustavo Munúa salió sin pena ni gloria de Liga de Quito con rumbo a España, donde permanece hasta ahora

En la temporada 2017 llegó el uruguayo Gustavo Munúa como entrenador de Liga Deportiva Universitaria, siendo su primera expeciencia internacional tras dirigir la pasada temporada a Nacional de su país.

Munúa llegó con presión de la hinchada y prensa por levantar al cuadro Universitario, que iba en caída libre luego de la temproada 2010-11 con su última final internacional ante la U de Chile.

En números, el exportero no le rindió a Liga y se fue tras 22 fechas al frente, de las cuales apenas ganó 2 partidos, empató 11 y perdió 9 con un efectividad del 25%. Al final se fue con 12 goles en contra.

El mismo año fichó por Deportivo Fabril de la Segunda División B española y ese toque europeo que dijo implantarían en la U, funcionó allá. Estuvo hasta el final del 2017, donde dirigió 27 encuentros, ganando 13, empatados 5 y perdidos 9, con una efectividad de6 54% un gol a favor de 6.

Munúa no renovó para el siguiente año porque no se pusieron de acuerdo en el sueldo por la renovación, lo que hizo que recale en Cartagena de la misma categororía que el Fabril. Se mantiene hasta ahora y ha logrado hacer lo que no hizo en LDU: ganar.

Hasta el momento llevan jugados 20 partidos y tan solo ha perdido 4 de los 22 encuentros, además que avasalla con 12 victorias y 2 empates. Su efectividad ha sido la mejor hasta ahora en su carrera como DT con el 65%.

En la actual temporada, Munúa y Cartagena están segúndos en el Grupo clasificatorio IV, pero peleando con los mismos puntos (16) el liderato. Lleva solo 1 derrota, 1 empate y 16 victorias.

Temas


Más noticias