Liga Pro A

Jéfferson Orejuela revela porque escogió a Barcelona SC antes que Liga de Quito pese a su bajo salario

El mediocentro está próximo a ser presentado como jugador de BSC, pese a que también tuvo interés desde LDU

Por Patricio Constante

05/08/2021, 10:11 PM

El mediocentro está próximo a ser presentado como jugador de BSC, pese a que también tuvo interés desde LDU

Jéfferson Orejuela ha hecho noticia en estas últimas horas, tras conocerse que regresaría al país para jugar por Barcelona SC pese a que también hubo un interés de Liga Deportiva Universitaria de Quito. El jugador, en una en vivo por Instagram explicó la situación y porque decidió finalmente ponerse la camiseta de BSC.

Para Orejuela no era lo importante lo económico, según manifestó: "No pasa por lo económico que veo que hablar. Es deportivo, y el tema salarial es a segunda orden mas fui por lo deportivo". El objetivo del mediocentro es sumar minutos para ser tomado más adelante en cuenta por la selección ecuatoriana.

¿Y por qué no aceptó la propuesta de Liga de Quito? Para Jéfferson Orejuela, "el equipo que te quiera hará el esfuerzo para contratarte", según dijo dando a entender que LDU no llegó hasta las últimas instancias para ficharlo. Además recalcó que fueron temporadas donde sobresalió siendo figura pero en dos años no hicieron el esfuerzo por comprar su pase sino solo a préstamo.

Quien influyó en dicha decisión, según contó, fue su representante José Chamorro que también se encargó que José Angulo pueda llegar a Barcelona SC en este año. De ese modo, a falta de ser oficial, Jéfferson Orejuela llegará al país en los próximos días y será oficializado como refuerzo de BSC.

 

Temas


Más noticias